Erik Lira dijo confiar en la inocencia de Joaquín 'N', detenido y recluido en el Penal del Altiplano por presunta delincuencia organizada
MÉXICO -- Erik Lira, jugador de Cruz Azul, habló sobre la situación de Joaquín ’N’, quien hasta hace unos días era auxiliar técnico de Juan Reynoso en el equipo celeste y quien fue detenido por elementos de la la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) afuera del hotel de concentración de La Máquina, ubicado en San Jerónimo, Ciudad de México.
“Obviamente es algo que nos pesó a todos, que era importante en el equipo, estamos todos juntos, apoyándolo, orando para que salga lo más pronto y todos sabemos que es inocente”, dijo el jugador este sábado luego del partido contra Chivas.
Joaquín ’N’ fue detenido y trasladado Penal de Máxima Seguridad del Altiplano pasadas las 15:20 horas del miércoles, informaron fuentes judiciales a ESPN, debido a presuntos delitos relacionados a la delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.
Ese mismo martes, tras el partido de la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas, el club anunció su separación sin dar detalles de lo acontecido horas previas.
El proceso judicial en contra de Joaquín ‘N’ inició en el 2018 y las autoridades llevaban cerca de cinco meses investigando, además que la aparición en el banquillo del Cruz Azul, en el juego de ida contra Pumas, ayudó a corroborar la identidad del sujeto ahora detenido.
Sobre el plano deportivo, el mismo Lira reconoció el fracaso que fue la no clasificación en el juego internacional ante los felinos y recalcó que ahora trabajan para salir adelante.
“Lo de la semana fue un fracaso, un equipo como Cruz Azul tiene que pelear una final y lo de hoy es futbol, a veces ganas y a veces pierdes. Hay que levantar la cara. Hay preocupación, Cruz Azul siempre tiene que ganar y todos estamos conscientes de eso. Queremos cerrar bien y estamos en deuda”, finalizó el juvenil.
NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una 'N', además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.