<
>

Liga MX Femenil: Uchenna Kanu y Mia Fishel acaban con el invicto de Chivas

Tigres consigue ventaja en “El Volcán” y pone en aprietos al Rebaño Sagrado.

Tigres batalló, pero terminó por doblegar 2-0 a Chivas en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 y ahora todo se definirá el cotejo de vuelta que se disputará en el Estadio Akron.

Las Amazonas tuvieron un buen arranque en el encuentro, se apoderaron del esférico frente a un cuadro jalisciense que estuvo bien ubicado en el terreno de juego, con lo cual complicaron el accionar de las locales.

El conjunto de la UANL tuvo algunas aproximaciones ante la cabaña rival, pero la guardameta Blanca Félix respondió cuando fue exigida, por lo cual se mantenía la igualada en el marcador.

Chivas careció de poderío ofensivo y tuvo algunas fallas en la defensa, pero las amazonas no supieron aprovecharlas, por lo que todo quedaba en el esfuerzo por hacer daño ante la cabaña rival.

Guadalajara se mantuvo bien ubicado en el sector defensivo, por lo cual pudo contener los intentos de Tigres por acercase a su área para generar jugadas de peligro.

La jugadora Uchenna Kanu tuvo una oportunidad al recibir la pelota en los linderos del área, pero su disparo lo mandó por encima del travesaño y así se esfumó la opción.

Las Amazonas no bajaron los brazos y fue a los 62 minutos cuando se pusieron al frente en el marcador, luego que Mía Fishel remató de cabeza en el área un envío por derecha de Stephany Mayor para mandar el balón a las redes y así cayó el 1-0.

Por si fuera poco, Uchenna Kanu incrementó la diferencia a los 77 minutos al conectar de cabeza un centro por derecha y con ello las de casa incrementaron la ventaja a 2-0.

Después de ello, el marcador ya no se movió y así el conjunto neoleonés se llevó la victoria y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta que se disputará en Guadalajara.