<
>

Liga MX: Segunda final consecutiva sin alguno de los cinco equipos de mayor valor

Los cinco clubes con más valor, vuelven a conformarse con ver desde casa la disputa por el título del futbol mexicano.

La inversión y grandes gastos no son sinónimo de éxito dentro del futbol mexicano, pues Pachuca y Atlas disputarán la final del Clausura 2022, mientras que los equipos más caros del campeonato mexicano tendrán que conformarse con ver desde casa la pelea por el título de Liga MX.

El futbol mexicano verá cómo por segundo torneo consecutivo dos equipos que no se encuentran entre los cinco clubes más caros pelearán el título, mientras que escuadras como América, Tigres, Monterrey y Santos Laguna quedaron en el camino para pelear.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, los últimos equipos de estar en el top cinco de equipos más caros fueron Cruz Azul y Santos. La Máquina realiza torneo a torneo una inversión importante de dinero y su valor como plantel en aquel Guard1anes 2021 se colocó en el cuarto lugar con un total de 76 millones de dólares.

En tanto, los Santos estaban en la quinta posición, un escalón por debajo de los cementeros. El precio del equipo de Torreón era de 75.5 millones de dólares. Solo medio millón de dólares de diferencia entre ambas plantillas. El campeón fue Cruz Azul.

Cinco meses después, en el Guard1anes, El último campeonato se celebró entre León y Atlas. El equipo esmeralda estaba colocado en la octava posición de valores, mientras que los Zorros estuvieron en el noveno puesto del ranking, de acuerdo a Transafermarkt.

El equipo leonés tenía un valor de 45.2 millones de dólares. En tanto, los rojinegros estaban en 43.5 mdd. El vencedor de aquel campeonato fue Atlas, que no se coronaba desde hace más de 70 años.

Para el presente torneo los propios rojinegros podrían repetir en el bicampeonato, pero frente a ellos tienen a Pachuca, el cual tiene un precio actual de 54 millones de dólares. Es decir, solo medio millón más que sus rivales de Jalisco.

La última ocasión que los dos equipos más costosos peleó por el título fue en el Apertura 2019. En aquel certamen la final se decidió entre Monterrey y América. De acuerdo al portal especializado, las Águilas eran el equipo de mayor valor en México, mientras que los Rayados eran segundos. Aquel campeonato se decidió a favor del cuadro regiomontano, el cual se impuso y venció a las Águilas en la cancha del Estadio Azteca.