<
>

Fuentes: Berterame tiene como prioridad Europa, reconoce ofertas de América y Monterrey

El delantero argentino está a horas de definir su futuro, en el que no se descarta continuar con el San Luis

A menos de un mes que comience el Apertura 2022 de la Liga MX, Germán Berterame, todavía futbolista del Atlético de San Luis, aún no tiene definido su futuro. El argentino es pretendido por América y Monterrey, pero tiene la aspiración de llegar al balompié europeo, aunque tampoco descarta quedarse en el conjunto tunero.

Fuentes confiaron a ESPN que mañana será clave en el futuro de Berterame, pues el futbolista argentino se reunirá con su representante para analizar las ofertas laborales que han llegado por el atacante que por ahora permanece con el Atlético de San Luis.

En México, América y Monterrey son los equipos que más interés han mostrado por el argentino, quien anhela llevar su carrera a Europa, situación por la que no ha respondido las ofertas de las Águilas, Rayados, o incluso del Atlético de San Luis que desea mantener a su goleador.

Este lunes, el conjunto tunero cerró sus trabajos de pretemporada en Cancún, mismos que Berterame realizó con normal bajo la dirección técnica del brasileño André Jardine, quien aún tiene considerado al argentino para encarar el Apertura 2022.

Ante la incertidumbre del futuro de Berterame, por ahora el argentino se mantendrá en las filas del Atlético de San Luis, equipo que se prepara para su debut en el Apertura 2022 el próximo 3 de julio contra León en el Estadio Alfonso Lastras.

Berterame ha estado ligado al Atlético de San Luis desde el 2019. Con los tuneros ha disputado 93 partidos en los que ha marcado 31 anotaciones, además de que ha aportado con seis asistencias.

El Atlético de San Luis viene de un semestre en el que terminó en la décima posición de la tabla general del Apertura 2022. En la fase final del certamen, pasaron sobre Monterrey en el repechaje, pero cayeron 5-4 ante Pachuca en la instancia de los cuartos de final.