<
>

Sebastián Jurado de cara al Apertura 2022: "Me visualizo como portero titular de Cruz Azul"

play
Podcast Balón Europeo: ¿Edson Álvarez es el nuevo Rafael Márquez del futbol mexicano? (3:15)

Hans Westerhoff se unió a los especialistas del futbol internacional en ESPN. Escucha el capítulo completo en las plataformas del Líder Mundial (3:15)

El portero tendrá que pelear por la titularidad en Cruz Azul, debido al regreso de Raúl Gudiño y la recuperación de Jesús Corona

Sebastián Jurado terminó el Clausura 2022 como portero titular de Cruz Azul. Ahora, a menos de un mes de que comience el Apertura 2022, ya con Jesús Corona recuperado y el regreso de Andrés Gudiño, el cancerbero veracruzano se visualiza como el dueño de la portería celeste bajo la dirección técnica de Diego Aguirre.

"Me visualizo como portero titular, al final el 'profe' es el que decide y el 'profe' pone los once que inician, pero yo tengo que visualizarme como portero titular, saber que la competencia es complicada, pero yo estoy bien, estoy tranquilo y seguro que si se da esa oportunidad tendré que responder a la altura de esta institución", declaró en entrevista para ESPN.

"Estoy muy tranquilo, creo que la competencia interna es de las cosas más importantes. Me siento muy bien en el tema deportivo, en el tema físico, mentalmente estoy muy bien. Creo que la competencia es sana, es fuerte, pero hay que trabajar mucho, hay que ser humilde en ese sentido y también a tratar de ser titular el próximo torneo".

Jurado tiene en claro que su principal deseo en lo que resta del 2022 es ser titular en Cruz Azul, equipo con el que está en pláticas para renovar contrato, mismo que termina el próximo diciembre.

"(Estoy) en pláticas todavía con la renovación, todavía nada aún que pueda decir que ya firmé mi contrato, nada de eso hasta el momento. Yo soy muy feliz aquí, mi familia es muy feliz que yo esté aquí, entonces creo que con eso quiero decir todo, me quiero quedar, quiero hacer historia en Cruz Azul, quiero volver a ser campeón y quiero consolidarme al máximo nivel y ser un referente de esta institución".

Jurado admite que en el inicio de su etapa como celeste, llegó a desesperarse al no tener minutos de juego, pero por otro lado estaba seguro que había dado el paso indicado al firmar con los cementeros.

"Debes de estar consciente de la magnitud del club al que llegas. Estaba en una situación totalmente distinta y llegué al club con momentos distintos, con procesos distintos, con necesidades distintas, entonces, tenía que entenderlo, pero creo que di el salto que muchísimos porteros quisieran dar, que es estar en un equipo grande y ahorita tengo que mantenerme mi nivel, mantener mis emociones tranquilas y si se da el momento, responder a la altura".