Fútbol Americano
Ricardo Cariño 2y

Colo Colo rechaza primera oferta del América por Pablo Solari

El grupo liderado por el directivo Aníbal Mosa desea que el futbolista se mantenga más tiempo con el equipo Blanco y Negro.

La directiva de Colo Colo rechazó la primera propuesta de parte del América para adquirir al delantero Pablo Solari, quien cuenta con 21 años de edad y es una de las principales promesas del equipo andino.

América puso sobre la mesa cuatro millones de dólares por el delantero de Colo-Colo Pablo Solari y el 'Cacique' sólo quiere soltar el 80% de la carta del futbolista y conservar un 20% para una futura venta, sin embargo, el equipo azulcrema quiere llevarse la carta completa del jugador argentino de 21 años de edad.

Dicha situación ha provocado que un sector de la directiva se muestre en contra de la propuesta de las Águilas. El grupo liderado por el directivo Aníbal Mosa desea que el futbolista se mantenga más tiempo con el equipo blanco y negro.

Christopher Brandt, reportero de ESPN Chile, indicó que la propuesta del club mexicano fue insuficiente, pero la directiva del cuadro chileno analizará una nueva siempre y cuando en Coapa acepten la condición que Solari permanezca con los andinos hasta final del año.

Solari es un deseo del América desde el pasado mercado invernal incluso en enero estuvieron muy cerca de ficharlo, sin embargo, Colo Colo decidió conservarlo un semestre más para que jugara la Copa Libertadores con el equipo, pero con la eliminación de los albos en el máximo torneo de Conmebol, hay vía libre para que se pueda hacer la venta.

"Yo no estoy de acuerdo en vender ahora a Pablo Solari", comentó horas antes Mosa al medio ‘Redgol’.

“Prefiero privilegiar lo deportivo antes que lo económico. Hoy es más importante pasar de fase en Sudamericana y salir campeón", agregó Mosa sobre la opción de desprenderse del futbolista.

Cabe destacar que, con esta venta, el equipo de Talleres de Córdoba también recibirá dinero por la venta porque conserva el 20% del pase del jugador y esa misma variante es la que quiere conservar Colo Colo para salir beneficiado en el futuro próximo.

En caso de completar la compra de Solari, los americanistas deberán acelerar para sacar algún jugador No Formado en México, porque en este momento tienen las plazas llenas: Otero, Viñas, Meré y Valdez son jugadores señalados como candidatos para abandonar al equipo, aunque ninguno tiene una oferta formal en la mesa.

Información de César Caballero fue utilizada en la elaboración de esta nota.

^ Al Inicio ^