<
>

"Me sentí el peor entrenador de la tierra", Javier Aguirre sobre derrota contra Estados Unidos en Corea-Japón 2002

No te pierdas la conversación entre el 'Vasco' Javier Aguirre y Hugo Sánchez a través de Star+ (sólo en México)

El estratega Javier Aguirre aseguró que el peor momento que ha vivido en su trayectoria como técnico fue cuando México cayó ante Estados Unidos en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, que les significó la eliminación de la justa del orbe.

"El Mundial de Japón-Corea, la derrota con los americanos (fue el peor momento), me dolió en el alma, me sentí el peor entrenador de la tierra", expresó el timonel mexicano en entrevista con Hugo Sánchez que puedes disfrutar en Star+ (sólo en México).

Aguirre, quien actualmente dirige al Mallorca de España, recordó que cuando tomó al equipo jugaba con línea de cinco en el sector defensivo y ello lo mantuvo durante la eliminatoria mundialista, lo cual le dio buenos resultados, y en la Copa América, en la cual llegaron a la final.

"Vamos al Mundial y línea de cinco. Le ganamos a Croacia, a Ecuador, con Italia 1-1, primer lugar, nos tocan los americanos y no...ya les ganamos en el Azteca, bla, bla bla..., juego con línea de cinco, me hacen gol pronto y me equivoco", explicó.

"Hago línea de cuatro, meto un atacante más y no lo habia entrenado, ahí se me fue, ya no jugamos bien, a empujones, hay un jugador que mete la mano, no había VAR, expulsan a Rafael Márquez en medio campo, no me acuerdo qué hace y el 2-0 (que perfiló al Tri a la derrota)", indicó.

En la entrevista con Hugo Sánchez que puedes disfrutar en Star+, Javier Aguirre describió lo que pasó en el vestidor una vez que se concretó la derrota frente a Estados Unidos en los octavos de final y dijo que se sintió el peor técnico por no haber tomado la decisión adecuada.

"Entro al vestidor destrozado, derrotadìsimo, presentía algo malo y le llamé a mi mujer, estaba con mis hijos, lloraba y le dije se acabó, se acabó, hasta ahí me acuerdo", añadió.

"Las lágrimas de Silvia, las mías, lloré amargamente por mi negligencia, por mi falta de lectura del partido, quizá por no hacerle caso a Memo (Guillermo Vázquez, su auxiliar en ese momento), pero por mi incapacidad", concluyó.