<
>

Gustavo del Prete y Adrián Aldrete salen como titulares con Pumas

La UNAM mandó de inicio a dos de sus refuerzos más importantes para el Apertura 2022 frente a Xolos

Gustavo del Prete salió como titular este domingo con los Pumas, luego que el director técnico Andrés Lillini eligió al argentino en el once inicial para el debut del equipo en el Torneo Apertura 2022 ante los Xolos de Tijuana.

Del Prete tuvo minutos como titular en un duelo amistoso en pretemporada ante los Coyotes de Tlaxcala e incluso hizo gol.

El delantero argentino hará dupla con Juan Ignacio Dinenno en el ataque felino para así buscar los primeros tres puntos del torneo.

Además, también debutará Adrián Aldrete como lateral izquierdo, mientras que Julio González fue el elegido en la portería sobre Gil Alcalá.

Finalmente, el resto de la alineación la completan Pablo Bennevendo como lateral izquierdo, Nicolás Freire y Ricardo Galindo en la central, este último en lugar de Arturo Ortiz, quien está lesionado.

Además, Leonel López, Higor Meritao y Marco García completan el medio campo, mientras que Jorge Ruvalcaba saltará como extremo por derecha.

Por su parte, Xolos debutará a Pedro Alexis Canelo como ariete titular. El delantero argentino llegó este semestre procedente de Toluca para ser la referencia al ataque.

Además de Canelo, Tijuana salió a la cancha con Jonathan Orozco, Nicolás Díaz, Víctor Guzmán, Jair Díaz, Rodrigo Parra, Lucas Rodríguez, José Juan Vázquez, Christian Rivera, Joaquín Montecinos y Renato Ibarra.

El refuerzo de lujo de los Pumas, el atacante argentino Eduardo Salvio, no estuvo disponible, aunque presenció el partido desde las tribunas.

Después de recibir a Xolos, para la Jornada 2, los Pumas viajarán al Bajío para medirse a León el próximo domingo 10 de julio y regresan a CU en la Fecha 3 contra Necaxa.