<
>

Falta de contundencia marcó el empate de Chivas ante Santos

Guadalajara finalmente rompió su sequía goleadora en el Apertura 2022, pero no pudo capitalizar su dominio para amarrar la victoria

Chivas terminó la sequía goleadora en la Liga MX luego de 226 minutos sin poder marcar en el certamen. El Guadalajara empató 1-1 ante Santos Laguna en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2022, en la que Ricardo Cadena experimentó con José de Jesús González como centro delantero titular, movimiento que le funcionó, pues el 'Tepa' fue el encargado de marcar el único tanto del rebaño.

Sin embargo, una vez más la falta de contundencia cobró factura a las Chivas, que a pesar de dominar a Santos no pudieron ampliar su ventaja para asegurar la primera victoria de la temporada.

'Tepa' González terminó con la sequía de Chivas

Ricardo Cadena apostó por José de Jesús González para ser el centro delantero titular de Chivas ante Santos y justamente el 'Tepa' fue el encargado de terminar con la sequía del Guadalajara en el Apertura 2022. El atacante, registrado con el Tapatío, empujó el balón a las redes al minuto 47, luego de una jugada individual de Alexis Vega, con lo que fue el primer tanto del Rebaño en el certamen tras 226 minutos.

Chivas llegaba al partido ante Santos como el único equipo que no había hecho gol en las primeras dos jornadas, en las que se enfrentó a Juárez y a Atlético de San Luis.


El VAR apareció para validar el gol de Santos

Eduardo Aguirre empató el marcador a los 70 minutos de juego. El 'Mudo' apareció dentro del área rival, zona en la que recortó a Luis Olivas y Jesús Orozco para vencer a Miguel Jiménez con un potente disparo. Sin embargo, en primera instancia, el tanto se anuló por fuera de lugar, pero luego de revisar la acción en el VAR validaron la anotación.


Miguel Jiménez salvó a las Chivas

El portero del Guadalajara apareció en tres ocasiones en la parte final del primer tiempo. Con un manotazo izquierdo impidió el tanto de Harold Preciado a los 34 minutos. Posteriormente, el portero tuvo dos acciones ante Marcelo Correa, al 39' se lanzó para atajar un disparo y al 42', achicó para tapar el tiro del atacante argentino.