Ramiro Funes Mori comentó que cada vez está más adaptado al club y toma como responsabilidad ayudar a mejorar los temas defensivos.
El nuevo refuerzo de Cruz Azul, Ramiro Funes Mori, señala como una responsabilidad principal ayudar a que La Máquina sea fuerte defensivamente, pues en sus primeros siete compromisos han permitido 13 goles, lo que los convierte en la segunda peor defensa del torneo.
El argentino vive sus primeros días en la Ciudad de México y señaló que se encuentra cada vez más adaptado a sus compañeros y a la disciplina del equipo celeste, por lo que espera tomar la batuta y convertirse en un líder dentro del terreno de juego.
“A Cruz Azul le han encajado muchos goles, pero no quiero decir que ha sido porque lo hemos hecho tan mal defensivamente, obviamente el rival juega también, tiene sus jugadores, sus atacantes y acá todos atacan y todos defienden. Sí lo tomo con responsabilidad, sé que puedo ayudar al equipo y acá esto no solamente es de un jugador sino de todo un equipo. Así que a los que les toque entrar, cuando les toque entrar, que puedan hacerlo de la mejor manera”, declaró en conferencia de prensa.
En este sentido, Ramiro Funes Mori agregó que se encuentra bien físicamente, pero todavía no tiene el ritmo de juego que necesita para realizar un partido completo.
“Físicamente me siento mejor, he estado haciendo pretemporada, obviamente hay que adaptarse más rápido, pero eso con el pasar de los días y los entrenamientos uno se va adaptando y debo estar mentalizado no de que si puedo estar ahogado o no (por la altura en la Ciudad de México)”.
En el mismo tenor mencionó que “siempre tengo que estar bien mentalmente porque creo que cuando uno está bien mentalmente no hay altura ni hay nada, así que hay que apuntarlo de la mejor manera. Me he estado entrenando bien, el grupo se ha estado entrenando bien y, como te digo, hay que sacar buenos resultados, hay buen plantel, buen equipo, con mucha calidad y hay que estar preparado para lo que viene”.
Ramiro Funes Mori reiteró su alegría por llegar a la Liga MX, pues es una liga que le gusta y en la misma juega su hermano Rogelio, quien milita con Monterrey y es delantero naturalizado en la Selección de México.
“Obviamente creo que el futbol es igual en todo el mundo, me ha tocado jugar en Inglaterra, España, Arabia Saudita incluso, y el futbol es competitivo. Obviamente que en otros lugares la intensidad y otros factores es diferente el futbol, pero la Liga MX siempre ha sido un futbol muy vistoso, muy rico, con muchos jugadores buenos, una Liga que invierte en muchos jugadores también y tiene su potencial. La verdad que estoy muy ilusionado de estar acá, uno de mis sueños era jugar en el futbol mexicano porque también juega mi hermano (Rogelio)”, finalizó el refuerzo de Cruz Azul.