<
>

Cruz Azul de Diego Aguirre, con la peor defensa desde el 2015 con Sergio Bueno

play
Álvaro Morales: 'América sigue siendo el único candidato histórico al título'. (1:18)

Nuestro experto habla de la victoria de las Águilas ante FC Juárez en el Apertura 2022. (1:18)

Cruz Azul ha recibido 13 anotaciones en los primeros siete enfrentamientos del Apertura 2022, con lo que es la segunda peor defensa

La fragilidad defensiva es un problema que aqueja al Cruz Azul desde que Diego Aguirre llegó al banquillo celeste. Luego de siete jornadas del Apertura 2022, han recibido 13 anotaciones, cifra que es la peor de la Máquina es los últimos seis años, solo es superara por las 14 dianas que le hicieron a los cementeros en la misma cantidad de partidos del Apertura 2015, certamen en el que eran dirigidos por Sergio Bueno, quien fue destituido tras 10 fechas.

La actual defensa de la Máquina es la peor desde el Apertura 2015, cuando habían recibido 14 tantos en las primeras siete jornadas del certamen. Sin embargo, en aquella ocasión, antes de la octava fecha solo sumaba seis unidades, tras dos triunfos y cinco derrotas con siete goles a favor, con lo que se ubicaba en la penúltima posición

Aquel Cruz Azul, que era dirigido por Sergio Bueno, presentaba, en general, peores números a los de Diego Aguirre, quien ha entregado ocho puntos, con dos triunfos, dos empates y tres derrotas, con nueve goles a favor y 13 en contra.

En el certamen de hace siete años, Sergio Bueno fue cesado tras 10 jornadas, luego de dejó a la Máquina en el décimo sexto peldaño con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate, seis empates, con 11 goles a favor, por 18 en contra. Joaquín Moreno llegó como interino por una fecha y posteriormente, Tomás Boy tomó las riendas del equipo.

Ya con el ‘Jefe’ en el banquillo, Cruz Azul no pudo recomponer el camino y terminó en el décimo cuarto sitio con 20 unidades, a siete puntos de la zona de clasificación a la Liguilla.

Actualmente, la Máquina de Diego Aguirre es la peor defensiva de los últimos 14 torneos cortos, solo lo supera el conjunto que dirigió Sergio Bueno en aquel Apertura 2015.

Con el uruguayo, Cruz Azul ha recibido 13 anotaciones en los primeros siete enfrentamientos del Apertura 2022, con lo que es la segunda peor defensa en lo que va del certamen, solo por arriba de las 14 dianas que le han hecho a Querétaro, último lugar de la tabla general.