<
>

Alejandro Zendejas "reclama" una oportunidad a Gerardo Martino con sus actuaciones en el Apertura 2022

Alejandro Zendejas llegó a tres goles en el Apertura 2022 y "sueña" con ser considerado por la Selección Mexicana en la recta final hacia Qatar 2022

América comenzó lento en el Apertura 2022, pero en las últimas jornadas ha enderezado el camino y esto va de la mano con las actuaciones de Alejandro Zendejas, quien, por segundo partido consecutivo, se hizo presente en el marcador y lo deja en una gran posición de cara a uno de los juegos más importantes del torneo para las Águilas: el Clásico Joven contra Cruz Azul.

El equipo de Fernando Ortiz aparecía en las últimas posiciones del Apertura 2022, pero tres victorias consecutivas han cambiado drásticamente su semestre ya que ahora, con la combinación de resultados al momento, los ubica cerca de los puestos de liguilla directa tras vencer a Bravos de Juárez, Pumas y uno de los sinodales más complicados para los de Coapa: los Tuzos del Pachuca.

América, que se despidió precisamente el torneo pasado en las semifinales a manos de los hidalguenses, sortearon una aduana muy complicada y el camino se los indicó Alejandro Zendejas, quien abrió el marcador en la 'Bella Airosa' y levanta la mano para las próximas convocatorias de Gerardo Martino, quien sigue delimitando el plantel que acudirá al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana aún tiene compromisos de preparación contra Paraguay, Perú y Colombia en el continente americano antes de emprender el viaje a Europa, donde tienen pactado un duelo ante Suecia, por lo que múltiples jugadores de la Liga MX, como es el caso de Alejandro Zendejas, quieren llenarle el ojo a Gerardo 'Tata' Martino y subirse de último minuto al avión que los llevará al Mundial de Qatar 2022.

El extremo del América llegó a tres goles en lo que va del Apertura 2022. Su primera anotación fue en la Jornada 2 ante Rayados y después volvió a hacerse presente en el marcador hasta el sábado pasado ante Pumas --anotando el 0-3 definitivo-- y finalmente el que inauguró el electrónico ante Pachuca.

Alejandro Zendejas se ha ganado la confianza de Fernando Ortiz en lo que va del Apertura 2022 ya que pese a que no ha disputado los 90 minutos de todos los compromisos al momento, el 'Tano' sí considera al elemento de 24 años como alguien recurrente en sus alineaciones, algo que el nacido en Ciudad Juárez quiere replicar con Gerardo Martino en pleno año mundialista.

El elemento del América ya ha vestido la playera de la Selección Mexicana bajo las órdenes del 'Tata' Martino cuando fue parte del representativo nacional que empató sin goles ante Guatemala en un compromiso amistoso que se celebró en Estados Unidos, mismo en el que apareció como titular y jugó 72 minutos.