<
>

FIFA investiga caso de Alejandro Zendejas, futbolista que ha jugado para México y Estados Unidos

Fuentes de la FMF aseguran que Alejandro Zendejas no ha hecho el cambio de federación para solo jugar con México.

La FIFA investiga el caso de Alejandro Zendejas, futbolista que jugó con Estados Unidos en las categorías menores y ha representado a México en dos partidos amistosos.

“La FIFA investigará este asunto. Por favor, comprenda que no podemos hacer más comentarios en este momento”, informó el máximo organismo del futbol, tras una consulta hecha por ESPN.

El caso de Alejandro Zendejas surgió hace unas horas, debido a que, según fuentes de la Federación Mexicana de Futbol, el futbolista con nacionalidad mexicana y estadounidense no ha hecho su cambio de federación o país, para sólo jugar con México.

Zendejas tiene un registro con Estados Unidos, en la Copa del Mundo Sub-17 del 2015, por lo que debería de renunciar a ese país ante la FIFA para representar a México de forma oficial. El no tomar esa decisión, sería uno de los factores que lo han marginado del equipo de Gerardo Martino.

A pesar que en la FMF se asegura que no ha hecho su cambio de Federación, el ahora jugador del América y ex futbolista de Chivas ya tiene dos partidos con la Selección Mexicana mayor, que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, aunque estos fueron fuera de fecha FIFA y no se consideran “clase A”.

Debido a estos factores, en la FIFA ya investigan el caso de Alejandro Zendejas, para determinar cuál es la situación del jugador de 24 años.

Zendejas, en la actualidad, es uno de los jugadores más destacados de la Liga MX, por lo que se hizo extraño que no apareciera en la convocatoria de México contra Paraguay, de finales de agosto y en la que sólo se consideran a jugadores del torneo local.

Esa ausencia en la lista de Gerardo Martino, derivó que saliera a la luz que no realizó su cambio de nacionalidad ante FIFA, debido a que todavía tiene posibilidades de ir al Mundial Qatar 2022 con México y Estados Unidos.

Por ahora, FIFA investiga el caso de Alejandro Zendejas.