<
>

La Selección Mexicana Femenil derrota al Angel City y se lleva la Copa Angelina

La Selección Mexicana se adjudicó la Copa Angelina en el último amistoso de esta fecha FIFA.

México Femenil recibe una caricia con la victoria sobre el Angel City FC, en un partido amistoso que la selección ganó por 2-0, en el Banc of California Stadium, en la denominada Copa Angelina.

Había dudas sobre la versión que México iba a presentar en Los Ángeles, California, tras el desastre del verano y los cambios en la estructura de Selecciones Mexicanas.

En el lugar de Mónica Vergara, destituida hace unos días, aparecieron Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores como entrenadores, en busca de traer alivio a una selección que tuvo tropiezos en el verano.

En el primer tiempo, lo esperado, una Selección Mexicana conservadora, a la expectativa de las acciones del Ángel City, sin mucho esfuerzo al ataque y con la intención de mantener su portería intacta.

En el complemento, superados los complejos de otros partidos, el equipo mexicano se soltó. Intentó y encontró recompensa, gracias a un gol de Greta Espinoza, que remató en un tiro libre y festejó el 1-0 al 71’, gracias a que el balón lo acabó empujando una jugadora del equipo estadounidense.

México aumentó confianza. El gol hizo que la Selección Mexicana luciera con más ambición y alejó a las estadounidenses de la portería defendida por Itzel González.

Hubo un gol más para México. Scarlett Camberos disparó de zurda y consiguió el 2-0, festejado en la banca del conjunto azteca, que significaba la calma tras todo lo ocurrido en semanas anteriores.

Con la ventaja de dos goles, era tiempo de que México se ordenara en defensa y hasta la portera Itzel González recibió una tarjeta amarilla por hacer tiempo. La prioridad era sacar el resultado y olvidar el pasado.

La Selección Mexicana de Miguel Ángel Gamero lo hizo, al vencer por 2-0 y adjudicarse la Copa Angelina. Ahora, tras la victoria, espera a los cambios que pueden haber en la dirección técnica y busca la forma de olvidar los tropiezos del pasado.