Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

El plan de la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA para que todos los jugadores lleguen al Mundial Qatar 2022

México cuidará a sus jugadores más importantes durante los partidos ante Perú y Colombia.

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana, encabezado por Gerardo Martino, está cuidando a sus jugadores, en particular a su gente más importante, para que lleguen en óptimas condiciones al Mundial Qatar 2022.

De esta manera, Raúl Jiménez (Wolverhampton), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Jorge Sánchez (Ajax), Rogelio Funes Mori y Luis Romo (Monterrey), no estarán el próximo sábado en el partido ante Perú en el Rose Bowl de Pasadena, California.

A sabiendas de sus respectivas lesiones, a estos jugadores se les convocó solamente para que estuvieran con la Selección Mexicana y además de presentarse para hacer 'grupo', se les pudiera cuidar y que el cuerpo técnico pudiera estar al tanto de su recuperación, como en su oportunidad informó ESPN.

"Estaba previsto que viajaran, pero no que jugarían", señaló una fuente de la Selección Mexicana a este portal.

"Lo que se pretende es que lleguen bien al Mundial, no a los amistosos", de ahí que tuvieran qué reportar a la concentración de la Selección Mexicana en la presente Fecha FIFA, para que pudieran tenerlos en tratamiento y entre algodones, además de estar al pendiente de cómo marchan en su rehabilitación.

"Ellos se vienen a recuperar a la selección para que puedan estar en Qatar", se informó.

De acuerdo al plan inicial con estos futbolistas, está programado que dejen a la Selección Mexicana luego del cotejo ante Perú, por lo que para el enfrentamiento del próximo lunes contra Colombia, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ya todos deberán estar reportando con sus diferentes clubes.

En el caso de Alexis Vega, como en su oportunidad informó ESPN, el jugador de las Chivas reportó con el tricolor con una sobrecarga muscular, derivado de su último enfrentamientos ante el América, el cual fue un partido extremadamente demandante en el aspecto físico, pero se dijo que estaría listo para el cotejo ante los dirigidos por Juan Reynoso.

Raúl Jiménez, fuera por varias semanas más

Por otro lado, desde el Wolverhampton de Inglaterra, se confirmó a este portal que Raúl Jiménez presenta una lesión en la ingle y que "no jugará, sólo está allí la primera semana para hacer su rehabilitación con la Selección Mexicana".

Asimismo, sobre cuánto tiempo más ha diagnosticado el cuerpo médico de los Wolves para que pueda regresar a las canchas, se indicó que "Raúl estará fuera durante unas semanas más".

^ Al Inicio ^