Fútbol Americano
Ricardo Cariño 2y

América y Atlante cancelan partido amistoso por tormenta eléctrica

Las condiciones climáticas adversas no permitieron la celebración del duelo entre Águilas y Potros en el estadio Azteca 

MÉXICO -- El encuentro amistoso pactado entre América y Atlante en el estadio Azteca se canceló debido a la tormenta eléctrica que se presentó al sur de la Ciudad de México.

El cuerpo arbitral y representantes de ambos equipos determinaron que el compromiso de carácter amistoso no podía continuar, debido a los constantes rayos que amenzaban la integridad de futbolistas y asistentes al Coloso de Santa Úrsula. 

Se jugaba el minuto 15 de la primera parte, cuando el encuentro debió detenerse ante la intesidad de la tormenta eléctrica. Los integrantes de América y Atlante se dirigieron con prisa rumbo a los vestidores para buscar refugio, mientras los aficionados se protegieron en los túneles del inmueble capitalino.

Momentos antes de que el juego se detuviera, los jugadores de ambas escuadras sufrieron para darle circulación con sentido al balón e incluso se llevaron las manos a la cara con el objetivo de quitarse las gotas de los ojos para intentar ver la pelota.

Con el paso de los minutos, se determinó que las condiciones no permitían la reanudación del cotejo y se determinó que por seguridad de todos lo mejor era darlo por concluido. Los elementos de América y Atlante regresaron a la cancha para despedirse de los aficionados y agradecerles su asistencia.

El duelo entre Águilas y Potros contaba con una buena entrada, pues los accesos al Azteca se entregaron de forma gratuita, con un registro previo en línea.

América pretendía aprovechar el partido para mantener el ritmo competitivo, por eso mandó a su cuadro de lujo para enfrentar a los azulgrana. La escuadra emplumada no entrará en acción este fin de semana en la fase de repechaje, pues al quedar en la primera posición del Máximo Circuito clasificó de manera directa a los cuartos de final.

^ Al Inicio ^