El portero brasileño utilizó un diseño con calaveras, papel picado e imágenes de las festividades del Día de los Muertos
Tiago Volpi portó el tercer uniforme del Toluca para la final de vuelta ante Pachuca. El arquero de los Diablos eligió la indumentaria alternativa del equipo para colocarse bajo los tres postes en los últimos 90 minutos del partido por el título.
Volpi utilizó la playera negra que tiene calaveras y papel picado, misma que la marca que viste a los escarlatas hizo como una edición especial para este torneo y que se da en el contexto de las festividades del Día de Muertos.
La indumentaria ya había sido usada por el equipo, aunque no por el brasileño. Los Diablos la estrenaron el pasado 2 de octubre en el último duelo de la fase regular del Apertura 2022, cuando vencieron 4-1 a los Gallos Blancos del Querétaro.
Tiago Volpi, por su parte, había usado el uniforme destinado para los arqueros, mismo que es azul claro, pero ahora no salió con ese diseño, debido a que Pachuca saltó con un color muy similar y así tuvo que utilizar otra opción.
Además, Volpi lleva 10 goles recibidos en dos finales de ida de la Liga MX en su carrera. La primera ocasión fue en el Clausura 2015. En aquella ocasión militaba con Querétaro y fue en ese momento cuando en el primer cotejo recibió cinco anotaciones de Santos.
La segunda ocasión fue el pasado jueves cuando Pachuca ganó 1-5 el cotejo de ida en el Estadio Nemesio Diez.
De igual forma, Óscar Ustari saltó con el uniforme de local de Pachuca, mismo que es blanco con rayas azules. Esto coincide a que los Tuzos saltaron con un color celeste luego que el último título de Liga MX lo lograran con ese tono.
La última ocasión que los hidalguenses fueron campeones se dio en el Clausura 2016, cuando derrotaron a Monterrey en el Estadio BBVA con un marcador global de 2-1. De esta forma, Pachuca quiere seguir una tradición cabalística que le dio resultados hace seis años.