<
>

Chivas anuncia la llegada del serbio Veljko Paunović como nuevo director técnico

Guadalajara confirmó por medio de un video en redes sociales que el ex entrenador del Chicago Fire asumirá el control del Rebaño

MÉXICO -- Chivas anunció al serbio Veljko Paunović como nuevo entrenador del equipo. Después de una semana desde la llegada de Fernando Hierro como director deportivo, el Guadalajara ya tiene al técnico que llevará las riendas del equipo en el Clausura 2023.

El técnico serbio, de 45 años, tiene experiencia de haber dirigido durante cuatro años (2015-19) a Chicago Fire de la MLS y hasta hace poco fue el entrenador del Reading, de la Premiership inglesa.

Mediante un video donde se realiza la recreación de un investigador que analiza a los potenciales candidatos al banquillo de Chivas, se van descartando nombres y fotografías como Antonio Mohamed, Albert Celades, entre otros, para finalmente llegar el expediente de Paunović.

El anunció llegó a través de las redes sociales, donde Guadalajara destacó las cualidades que Fernando Hierro buscaba para el entrenador del equipo: Conocedor de la zona, ganador con jóvenes y experiencia europea. Además, señalaron que la directiva siempre lo tuvo claro, "Nunca hubo plan B", Paunović era la primera opción del banquillo.

Fernando Hierro y Veljko Paunović llegan en sustitución de Ricardo Peláez y Ricardo Cadena, tras la eliminación de Chivas en el repechaje del Apertura 2022 ante Puebla.

Durante su presentación, el directivo español comentó las características que buscaba en el estratega ideal para Guadalajara, situación que dio origen a que se nombrarán posibles candidatos para el puesto, entre los que destacaban José Bordalás, Pako Ayestarán, Paco Jémez y Albert Celades.

El sábado pasado, Moisés Llorens informó para ESPN que Paunović se sumaba a la lista de candidatos para técnico de Chivas, mientras Fernando Hierro se encontraba en España cerrando las negociaciones del nuevo técnico.

Chivas informó que el regreso de los jugadores a los entrenamientos se postergó dos semanas, del 31 de octubre que originalmente estaban citados, al 14 de noviembre para iniciar los trabajos de playa de la pretemporada.

El grupo reportará con el nuevo técnico, Veljko Paunović, quien es la apuesta de Fernando Hierro en Chivas para regresar al equipo a los primeros lugares.