<
>

¡El Potro relincha! Atlante es campeón de la Liga Expansión MX

Atlante consiguió su segundo título de la Liga Expensión MX, que lo convierte en el máximo ganador bajo este formato que no incluye pelea por el ascenso a la Liga MX

Atlante se convirtió en el máximo ganador de la Liga de Expansión, luego de que logró su segundo campeonato de la categoría, tras superar a Celaya con marcador de 1-3 en la final del Apertura 2022, en la que marcaron Christian Bermúdez, César López, además de un autogol de Guillermo Allison; mientras que Carlos Acosta marcó por los Cajeteros.

Apenas a los dos minutos de juego, Atlante tocó la puerta del Celaya en una jugada en la que se combinaron Daniel Lajud y Christian Bermúdez, quien sacó un disparo, pero Guillermo Allison achicó a tiempo por lo que tapó con el pecho el tiro del ‘Hobbit’.

El conjunto local reaccionó con dos jugadas de peligro en el arco de los ‘Potros’, pero se encontraron con Humberto Hernández, quien salvó su marco con dos lances. Primero para atajar un disparo de Diego González, al 8’, y posteriormente, sacó del ángulo una chilena de Ricardo Marín.

Atlante finalmente venció a Guillermo Allison al 16’, en una jugada en la que Mauro Brasil midió mal el balón, por lo que le llegó a Edson Partida, quien, dentro del área, controló y cedió a ‘Hobbit’ Bermúdez, futbolista que terminó por empujar la redonda a las redes.

Los errores defensivos siguieron en Celaya, quien nuevamente fue amenazado por Atlante al 25’, pero una vez más apareció Guillermo Allison para tapar el disparo de Juan Domínguez, quien le había ganado las espaldas a los defensores del conjunto local, misma situación que se repitió al 44’, pero el arquero se lanzó para mandar el balón a tiro de esquina.

Los Cajeteros, quienes habían termina el primer tiempo con Guillermo Allison como figura, empataron el marcador al 47’ con un disparo de larga distancia de Carlos Acosta, quien venció al ‘Gansito’ Hernández con un zurdazo que se coló en el ángulo inferior.

Con el empate en el marcador, el trámite del partido se celebró en gran parte en el centro del terreno de juego, por lo que careció de acciones de peligro en los dos arcos, mismos que volvieron a ser perforados, por lo que la final llegó hasta los tiempos extra.

El guion del encuentro no cambió, ambas escuadras, con el miedo de recibir una anotación, tuvieron una postura cautelosa, salvo acciones individuales, como la de Juan Domínguez, quien eludió a rivales para encarar a Guillermo Allison, pero antes de sacar el tiro, el futbolista del Atlante se tropezó y no pudo definir ante el achique del cancerbero que se quedó con el balón en las manos sin ningún contratiempo.

Ante lo cerrado que se tornó el partido tras el 1-1, Atlante buscó hacer daño con disparos de larga distancia, tal como sucedió al 111’, con un tiro de Rolando González, mismo que fue atajado para Guillermo Allison, pero dejó el rebote a Maximiliano García, quien remató de cabeza y nuevamente apareció el portero para salvar su arco. Sin embargo, el balón se estrelló en el poste y posteriormente pegó en el talón del portero que mandó el esférico a las redes de su cabaña.

Atlante sentenció la serie con una anotación de César López, quien, tras recibir un pase de Juan Domínguez, se quitó a Guillermo Allison para mandar el balón a las redes y poner el 1-3 definitivo que le dio el título de la Liga de Expansión.