Dentro de los 18 planteles de la Liga MX, hay ciertos nombres que estarán bajo la lupa de todos los aficionados, esto porque son capaces de cambiar un juego en un abrir y cerrar de ojos.
El Clausura 2023 está cerca de su inicio y con ello habrá que estar pendientes de algunos jugadores que destacan por encima del resto. Dentro de los 18 planteles de la Liga MX, hay ciertos nombres que estarán bajo la lupa de todos los aficionados, esto porque son capaces de cambiar un juego en un abrir y cerrar de ojos.
A continuación, en ESPN te presentamos las figuras a seguir en el Clausura 2023.
Dani Alves
El nombre más importante en la Liga MX debido a que es el jugador con más títulos en la historia del futbol. El mediocampista de Pumas no tuvo un primer buen torneo en cuanto a lo colectivo, pues el equipo no llegó, ni siquiera, al repechaje, por lo que el brasileño tiene una deuda pendiente en los seis meses que le restan de contrato.
Colocado como un segundo contención, de los que van de área a área, Alves tiene un toque privilegiado y es uno de los que más jugadas de peligro crean para los auriazules, mismas que ahora deberán ser definidas de buena forma por sus compañeros si es que quieren trascender en el certamen que entra.
André-Pierre Gignac
El francés es el alma, capitán y líder de los Tigres. El delantero es un veterano, pero esa experiencia lo lleva a ser uno de los goleadores más letales de la Liga MX en los últimos años, por lo que no se espera otra cosa del galo más que un buen rendimiento.
Gignac es un nueve clavado, pero sabe jugar de poste a la perfección, además que abre huecos para sus compañeros. Sin duda alguna siempre pelea por los primeros sitios de la tabla de goleo y el nuevo certamen no será la excepción.
Nicolás Ibáñez
Campeón con el Pachuca y campeón de goleo individual, el ariete argentino es sinónimo de goles. Con la idea de juego de Guillermo Almada bien establecida, ‘Nico’ tiene lo necesario para repetir la cantidad de goles e, incluso, aumentarla.
Sus condiciones son sublimes dentro del área y tiene la potencia física para armar jugadas por su cuenta, además que hace jugar a sus compañeros de la mejor forma para que así pueda abrir espacios y entrar en el área rival.
Luis Chávez
Una de las más grandes revelaciones del torneo pasado y del Mundial Qatar 2022 que recién culminó. El elemento del Pachuca acaparará las miradas con la búsqueda de una posible salida a Europa en cuanto el mercado de transferencias, de aquel lado del mundo, abra.
Chávez fue uno de los dos contenciones que Almada utilizó en el torneo pasado y los pases filtrados que hace hacia sus compañeros atacantes son de primera, por lo que es uno de los principales asistidores de la liga.
Alexis Vega
La referencia y el ídolo de las Chivas. Alexis tuvo un Mundial destacado en Qatar 2022 pese a que no pudo hacer una gran diferencia en el rendimiento colectivo del Tricolor. El extremo izquierdo goza de una muy buena pegada de media y larga distancia, además que sabe jugar como ‘9’.
Vega, sin duda, tomará, una vez más, el timón del conjunto rojiblanco en la meta por tener una buena liguilla y llevar al equipo de Amaury Vergara a las instancias finales. Sin duda, la sociedad que pueda hacer con Roberto Alvarado y Santiago Ormeño o José Juan Macías será clave.
Carlos Acevedo
Arquero de Santos y uno de los prospectos más importantes para el futuro de la portería de la selección nacional. Pese a que lleva un par de años con la titularidad indiscutida en el marco de los Guerreros, tiene una frialdad que lo hacen parecer un veterano.
Con grandes reflejos bajo los tres postes y un buen juego aéreo, el arquero santista comenzará su carrera para estar en el siguiente ciclo mundialista, por lo que es muy importante lo que pueda lograr con su club en este certamen.
Camilo Vargas
Si bien el Atlas no brilló a nivel colectivo en el certamen pasado, el arquero colombiano ha sido de lo más destacado de los Rojinegros en los últimos años, tanto así que fue clave en el bicampeonato que el club consiguió en el Apertura 2021 y el Clausura 2022.
Vargas tiene una buena técnica con los pies, es seguro en el juego aéreo, tiene buena lectura del juego, además que cuenta con grandes reflejos bajo los tres postes y un buen achique en el uno a uno.
Nicolás Benedetti
Puede ser uno de los elementos más infravalorados de la Liga MX, pero, sin duda, es el motor de Mazatlán. Luego que llegó al América en 2019 y no pudo brillar, dio el salto de calidad con el conjunto sinaloense, donde comanda el medio campo y es el primero que potencia los ataques del cuadro dirigido por Gabriel Caballero.
Benedetti juega, normalmente, atrás del centro delantero y tiene esa libertad de movimiento para poder encabezar los ataques de los suyos. Además, tiene una buena pegada de media distancia y una visión de campo importante para encontrar huecos entre líneas.
Rogelio Funes Mori
El delantero de Monterrey quedó a deber en su participación con la selección mexicana. Además, luego de un torneo para el olvido, pues las lesiones lo marginaron del cierre del mismo, el argentino, naturalizado mexicano, quiere la revancha y así potenciar a una de las plantillas más potentes de la Liga MX.
Funes Mori es un emblema de Rayados y su potencia física y olfato goleador no están en duda, solo debe estar sano para que dé resultados en el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.
Alejandro Zendejas
Será el jugador a seguir en el América, sobre todo luego de la baja de Guillermo Ochoa. El extremo mexicano fue, sin duda, el agente de cambio en el ataque de las Águilas y mostró un desequilibrio único cuando arranca en el uno contra uno en la fase ofensiva.
Su velocidad, potencia de arranque y buena pegada, lo hacen una de las principales armas en el esquema de Fernando Ortiz para la siguiente campaña. Con una sed de revancha, Zendejas tiene todo para tomar la batuta como figura azulcrema.