Fútbol Americano
Toño Rodríguez 1y

Un nuevo comienzo para Pumas

La victoria contra León es una muestra del potencial de este equipo y de la mentalidad con la que han salido del caso Dani Alves.

Este fin de semana los astros se alinearon a favor de Pumas para darle forma a un nuevo comienzo hacia una temporada que podría ser exitosa, gracias a su contundente victoria en casa 4-1 sobre León y a que Rafa Puente del Río ya no tiene que lidiar con los retos que la presencia de Dani Alves suponía en el vestidor.

Al margen de que Alves tiene derecho de defenderse y podría ser declarado inocente de las acusaciones de agresión sexual, la directiva le hizo un favor a su entrenador al encontrar la manera de rescindir el contrato sin esperar la resolución de la ley española, porque un caso activo de estos es lo que menos necesita un equipo que está construyendo su propia confianza.

Tener a Dani Alves significó para Pumas ceder oportunidades en contra de jugadores que estaban en mejores condiciones físicas que él, sin que su contratación antes del Mundial de Qatar trajera nada rescatable al momento de hacer las cuentas tras un pésimo Apertura en el que siempre fue titular y sólo ganaron dos partidos.

¡Dos partidos! Una vergüenza y una cantidad que ya alcanzaron esta temporada tan sólo en la fecha tres, así que nadie puede defender el aporte del brasileño, quien se preocupaba por lucir bien ante las cámaras dando consejos a los jóvenes, pero no por enseñarles con el ejemplo de estar a tiempo para el arranque de la pretemporada.

El más aliviado debe ser Rafa Puente porque ya no tendrá que enfrentarse al riesgo de que Dani Alves le exigiera ser titular en algún momento de la temporada cuando, por ahora, el equipo luce bien y ya no hay un veterano de 39 años que, en su estatus bien ganado de leyenda del futbol, le pudiera meter ruido al vestidor con un mal gesto o una confrontación directa.

Con esto no quiero decir que Dani Alves sea un jugador conflictivo, no lo fue en general en su carrera, pero todos quieren arrancar los partidos y su figura bastaba para poner en una mala posición a un entrenador que apenas es cuatro años mayor que él y que necesita de un grupo alineado para competir en una liga llena de nóminas más caras.

La victoria contra León es una muestra del potencial de este equipo y de la mentalidad con la que han salido del caso Dani Alves, no lo extrañaron en la cancha y no hay muestras de que lo extrañen fuera de ella, porque para ser honestos, apenas tuvieron tiempo de conocerlo personalmente, tomarse fotos del recuerdo y quedarse con alguna camiseta.

Lo único que queda es esperar que la justicia española le dé a cada uno lo que le toca, especialmente por el bienestar de la víctima, y del lado de Pumas, dejar que el equipo avance sin ruido y que sea únicamente la cancha la que nos demuestre si merecen ser tomados en cuenta.

^ Al Inicio ^