Fútbol Americano
Víctor Álvarez 1y

Tigres: Diego Lainez tendrá que disputar puesto con Luis Quiñones

El delantero mexicano tendrá una complicada labor para conseguir un sitio en el once titular al concretarse su llegada a Tigres

MONTERREY -- Finalmente se confirmó el regreso de Diego Lainez al futbol mexicano toda vez que fue presentado como refuerzo de Tigres una vez que ha superado los exámenes físicos y médicos, ahora, en el conjunto de San Nicolás de los Garza, llegará a luchar por un puesto en el cuadro titular con Luis Quiñones.

Lainez alcanzó un acuerdo con la directiva del conjunto neoleonés y se vislumbra que pudiera comenzar en el banquillo para disputar un sitio en el 11 inicial del conjunto dirigido por el estratega Diego Cocca.

Esto último debido a que como extremo derecho actualmente se desempeña el colombiano Luis Quiñones, quien llegó como refuerzo de los felinos para el torneo Clausura 2019.

El jugador se encuentra en segunda etapa con los felinos, ya que la primera fue entre el 2016 y 2017, en el que destacó al conseguir el título del Apertura 2016, cuando estaban bajo el mando del estratega Ricardo Ferretti.

Luis Quiñones salió del equipo para enrolarse con Lobos BUAP en el Apertura 2017 y para el Clausura 2018 fue traspasado al Toluca, con el cual estuvo por un año, en el que sumó ocho anotaciones.

El regreso a Tigres se dio para el Clausura 2019, torneo en el que ayudó de nueva cuenta al equipo a coronarse en el futbol mexicano, luego que en aquella ocasión superaron en la final al León.

Además, el jugador ayudó al plantel a coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, lo cual les permitió disputar el Mundial de Clubes, en el que hicieron historia al convertirse en el primer club mexicano en colocarse a la final, en la que cayeron frente al Bayern Munich.

Quiñones paulatinamente ganó terreno, se convirtió en elemento titular, incluso cuando el equipo estuvo bajo el mando del técnico Miguel Herrera y ahora con el timonel Diego Cocca.

En el Clausura 2022, el colombiano fue líder de asistencias con un total de seis y aunque en el Apertura 2022 bajó su rendimiento en ese sentido ya que no tuvo ninguna, sigue en el 11 inicial de Tigres y ha tenido un buen arranque en el Clausura 2023, ya que lleva tres goles.

Una opción más de los felinos por ese sector es Raymundo Fulgencio, quien puede desempeñarse por las dos bandas, pero actualmente se encuentra en etapa de rehabilitación luego que en diciembre del 2022 fue operado de la rodilla derecha.

Fulgencio llegó a los felinos para el Clausura 2020, luego de su paso por el Veracruz, y paulatinamente ha ganado terreno y prueba de ello es que en el Apertura 2022 participó en 15 cotejos, de los cuales 10 los hizo como titular.

Ahora, Fulgencio sólo está centrado en su recuperación, pero en su regreso será una opción más de Diego Cocca para el ataque de Tigres por las bandas.

^ Al Inicio ^