<
>

Liga MX: Las historias a seguir de la jornada 4 del Clausura 2023

Te presentamos las historias que no debes perderte en cada uno de los partidos de esta fecha de la Liga MX.

Este jueves inicia la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 con el liderato de Tigres, quien no encuentra quien los frene bajo el mando de Diego Cocca. Además, Rafael Puente del Río y los Pumas se encendieron y golearon la semana pasada para llegar a los primeros sitios de la tabla general.

Por su parte, Pachuca sigue dando cátedra que Guillermo Almada es más que capaz de hacerlos un equipo que marque una época en el club. Ante eso, te presentamos las historias a seguir en cada partido de la cuarta fecha del Clausura 2023 de la Liga MX.

Atlas vs Santos

  • Fecha: jueves 26 de enero

  • Horario: 21:05 horas

  • Sede: Estadio Jalisco

Duelo de hermanos, puesto que será un encuentro con el corazón dividido para Grupo Orlegi. Los Guerreros llegan de una victoria y los Rojinegros de un empate vibrante a tres goles ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Los pupilos de Fentanes no tuvieron problemas en vencer a Mazatlán la semana pasada y pese al regreso de Santiago Muño, es muy difícil que el ariete esté apto y en forma física para tener minutos, por lo que deberemos esperar para verlo en acción en su regreso a la Liga MX.

Atlas, por su parte, comienza a encontrar respuestas con Benjamín Mora al frente y el estratega mexicano, quien tanto pidió una oportunidad en su país, debe seguir demostrando que tiene la capacidad para dirigir a un equipo que tiene la vara muy alta por lo hecho en los últimos años.

Puebla vs Monterrey

  • Fecha: viernes 27 de enero

  • Horario: 19:05 horas

  • Sede: Estadio Cuauhtémoc

La Franja vive una renovación luego de la salida de Nicolás Larcamón y Pedro Arce sigue con el trabajo para demostrar que tiene el conocimiento suficiente y lo necesario para seguir por el buen camino que los poblanos mostraron en el torneo pasado.

Rayados, en tanto, tiene al goleador del momento, puesto que Rogelio Funes Mori pasa por una buena etapa luego del hat-trick que hizo la semana pasada ante el Atlético de San Luis. El ‘Mellizo’ demostró que con su club responde y después de tantos años sigue con el olfato fino frente a la portería.

Tijuana vs Pumas

  • Fecha: viernes 27 de enero

  • Horario: 21:05 horas

  • Sede: Estadio Caliente

Los felinos llegan con una goleada que parece le dio confianza al proyecto de Rafael Puente del Río. La semana pasada se impusieron 4-1 a León y el triunfo llenó de ánimo a un grupo que quedó golpeado por la baja de Dani Alves, a quien consideraban un referente en el campo.

La salida del brasileño provocó tristeza en el vestidor, pero también una unión para salir adelante y demostrar que no necesitan al sudamericano en el campo para obtener buenos resultados. Además, con tres goles en tres fechas, Juan Dinenno quiere seguir entre los líderes de goleo individual.

En tanto, Xolos no encuentra el funcionamiento con Ricardo Valiño y apenas suman dos unidades en la campaña. El equipo fronterizo lleva 11 juegos de liga sin conocer la victoria y es una loza que cada vez pesa más sobre la institución.

Tigres vs Atlético de San Luis

  • Fecha: sábado 28 de enero

  • Horario: 19:05 horas

  • Sede: Estadio Universitario

Los felinos son quienes mandan en el actual Clausura 2023 y con Diego Cocca hizo del equipo una verdadera aplanadora, además que tiene a dos de los tres mejores goleadores de la campaña, pues Luis Quiñones y André-Pierre Gignac están en la cima de dicha tabla y apuntan a seguir con dicho paso. Además, ya tiene a Nicolás Ibáñez en el equipo y reforzó a una delantera que impresiona.

Por su parte, los potosinos vienen de ser goleados ante Monterrey 3-1 y André Jardine busca mejorar en todos los aspectos para crear un equipo competitivo, además que aún se espera que Ángel Zaldívar pueda anotar y demostrar su nivel.

América vs Mazatlán

  • Fecha: sábado 28 de enero

  • Horario: 21:05 horas

  • Sede: Estadio Azteca

Las Águilas suman cinco juegos de Liga MX sin sumar una victoria. El equipo de Fernando ‘Tano’ Ortiz no levanta el paso y en el actual torneo lleva tres empates que han llevado a aumentar las dudas sobre lo que puede hacer el estratega argentino frente a uno de los equipos con mayor exigencia.

Pese a la baja de Guillermo Ochoa, el problema no ha sido en la portería para el América, sino también en la contundencia y en la zona de la defensa. Además, Ortiz espera un lateral derecho o un refuerzo que pueda apuntalar de la mejor forma al equipo.

Los mazatlecos no han ganado en lo que va del certamen y el equipo de Gabriel Caballero busca su primer triunfo, aunque luce complejo que puedan arrancar puntos de la cancha del Estadio Azteca.

FC Juárez vs Chivas

  • Fecha: sábado 28 de enero

  • Horario: 21:05 horas

  • Sede: Estadio Olímpico Benito Juárez

La vida para los rojiblancos sigue sin Alexis Vega, quien es la principal estrella del equipo y es por eso que, ahora, deben brillar jugadores como Víctor Guzmán, quien, finalmente, concretó su fichaje con el conjunto tapatío.

El equipo de Veljko Paunovic tiene cuatro unidades y no ha terminado de plasmar su idea en el grupo, por lo que este juego como visita tiene la oportunidad de convencer a los aficionados que esperan mucho más de la institución.

FC Juárez, en tanto, suma un triunfo en lo que va de la campaña y la baja de Darwin Machís parece que benefició al equipo de Hernán Cristante, además que también ayudó a Darío Lezcano para brillar, pues el paraguayo tiene tres goles en lo que va de la campaña.

Toluca vs León

  • Fecha: domingo 29 de enero

  • Horario: 12:00 horas

  • Sede: Estadio Nemesio Diez

Los Diablos sacaron un triunfo agónico ante Chivas la semana pasada y ahora deben mostrar que esos tres puntos no fueron coincidencia. Con el tema de la elección del director nacional de México, Ignacio Ambriz debe concentrar sus esfuerzos en el equipo mexiquense y no dejarse llevar por los rumores que lo colocan como un posible candidato.

Toluca, además quiere golpear a unos Esmeraldas que fueron goleados por los Pumas la semana pasada y que estuvieron lejos de lo que quiere mostrar el equipo de Nicolás Larcamón.

Para los del Bajío, continúa la vida después de la época de Luis Montes y es momento que demuestren que es un equipo competitivo pese a que ya no contarán más con su referente histórico.

Pachuca vs Necaxa

  • Fecha: domingo 29 de enero

  • Horario: 19:00 horas

  • Sede: Estadio Hidalgo

Los Tuzos siguen con un estilo de juego muy marcado bajo el mando de Guillermo Almada. El timonel de los hidalguenses es uno de los principales candidatos a tomar la selección mexicana y eso no lo debe distraer del juego ante los Rayos.

Además, sin Nicolás Ibáñez, es Roberto de la Rosa quien tomará la batuta en el ataque, y pese a las críticas que ha recibido por parte de su afición, tiene una oportunidad única para demostrar que puede cargar con el peso de la ofensiva campeona del futbol mexicano.

En tanto, los hidrocálidos finalmente ganaron en la campaña y ya mostraron lo que quiere Andrés Lillini como sello dentro del campo. Con Édgar Méndez como su figura, será el español quien cargue al equipo hacia una victoria que luce compleja.