En los últimos 15 años, siete mexicanos han dejado el Viejo Continente por jugar con los Felinos y ninguno ha logrado volver.
En los últimos 15 años, siete mexicanos han transitado la ruta de Europa a Tigres. En todos los casos ha sido un camino de una sola vía, sin regreso. Diego Lainez podría ser el octavo en esa situación.
En el 2007, Francisco 'Kikín' Fonseca regresó a México, del Benfica de Portugal para reforzar a los Tigres. No volvió a jugar en ningún club del Viejo Continente y terminó en el Atlante.
A la lista se sumó Omar Bravo en el 2009 e igual que el 'Kikín', su pasó por el Deportivo La Coruña quedó como anécdota, debido a que tampoco pudo volver al sueño europeo. En el 2011, Salcido dejó el Fulham para reforzar a Tigres y en el 2012, Taufic Guarch renunció al Espanyol de Barcelona B, para jugar con los regios.
Javier Aquino, de 24 años, volvió de Europa, tras un paso por el Villarreal y el Rayo Vallecano, con la ilusión de revalorizarse, para después volver al Viejo Continente. Está a dos años de cumplir una década con los ahora dirigidos por Diego Cocca.
Carlos Salcedo dejó el Eintracht Frankfurt en el 2019, y volvió a salir de México, pero para jugar con el Toronto FC de la MLS. En su momento hubo posibilidades de que el defensa regresara al Viejo Continente, pero no se concretaron.
Diego Reyes es el último mexicano que regresó de Europa para jugar con Tigres, después de seis años en el Viejo Continente. No ha podido regresar desde el 2019.
Ahora Diego Lainez espera que su decisión de jugar en Tigres represente una historia muy distinta a la que han experimentado el resto de sus compatriotas y las puertas europeas se mantengan abiertas en el futuro.