<
>

Fuentes: Acuerdo entre partes para fichaje de Lainez a Tigres; se espera que viaje el fin de semana

ESPN pudo saber que el jugador viajó a inicios de semana a Sevilla para despedirse de sus compañeros en Betis y regresó a Portugal para seguir con los entrenamientos con el Braga.

El volante mexicano Diego Lainez viajará en las próximas horas a México para finiquitar los últimos requisitos para incorporarse como nuevo jugador de Tigres y ponerle pausa a su sueño de seguir en Europa después de cuatro años con Betis y Braga.

La directiva de Betis y el equipo de San Nicolás llegaron a un acuerdo para que el futbolista se integre como nuevo refuerzo del equipo para el Clausura 2023, convirtiéndose así en su tercer fichaje junto a Nicolás Ibáñez y Fernando Gorriarán.

ESPN pudo saber que el jugador viajó a inicios de semana a Sevilla para despedirse de sus compañeros en Betis y regresó a Portugal para seguir con los entrenamientos con el Braga y terminar de definir su futuro en la segunda mitad del año calendario.

El futbolista se convertirá en uno de los principales fichajes del mercado invernal y su llegada a México se dio en una cesión hasta junio con opción a compra, en donde la cifra establecida es de 7 millones de dólares.

El Club América, equipo en el que se formó Lainez, ya no recibirá nada por la transferencia del jugador de 22 años, esto a pesar de contar con el 20 por ciento de la carta del futbolista para una futura entrevista.

En caso de que Tigres haga válida la opción de compra, las Águilas no recibirán parte del pago por la venta de Diego Lainez debido a que ellos lo vendieron por 16 millones de dólares al Betis y volvería al cuadro de Tigres por solamente 7 millones de billetes verdes, una situación que impediría que el América reciba una cantidad por la operación debido a la devaluación del futbolista.

La salida del francés Florian Thauvin benefició al equipo regiomontano, ya que no seguirán pagando su elevado salario, el cual era de poco más de 5 millones de dólares anuales, convirtiéndose en el mejor pagado de la Liga MX.