Fútbol Americano
ESPN 1y

David Faitelson aparecerá en billete del sorteo zodiaco

David Faitelson, periodista y analista de ESPN, será homenajeado al igual que otros cronistas en billetes del sorteo zodiaco de la Lotería Nacional

MÉXICO -- David Faitelson, analista de ESPN, aparecerá en billetes del sorteo del zodiaco correspondiente a la edición 1604 de la Lotería Nacional. 

El rostro de Faitelson saldrá en los billetes al igual que el de 19 periodistas más, en el marco del Día Nacional del Cronista Deportivo que se celebra el 22 de febrero.

La iniciativa surgió por parte del Salón del Periodista Deportivo que preside Jorge Bermejo García, así como de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

La Lotería Nacional recibió la propuesta de reconocer a periodistas en 2019 y debido a la pandemia se pospuso su análisis; el tema fue retomado a finales del año pasado y es ahora cuando se confirma la emisión de billetes con el rostro de periodistas con trayectoria de más de 30 años.

La develación de los billetes de lotería y ceremonia oficial será el próximo lunes 13 del mes en curso en las instalaciones de la Codeme (Confederación Deportiva Mexicana). A cada homenajeado se le entregará un billete conmemorativo.

A partir del día 14 de febrero se pondrá a la venta el billete y el sorteo está programado a realizarse el 19.

Esta será la tercera ocasión que la Lotería Nacional toma en consideración a cronistas deportivos en México.

Lista de periodistas homenajeados:

Rosalinda Coronado, Abril del Río Reynoso, Abraham Ferreiro Toledano, Andrés Guevara Montiel, Armando Camarena Ibarra, Artemio Cano García, Evencio Flores Gutiérrez, Esteban López Valderrama, Enrique Burak Sacristán, Édgar Mendoza Torres, David Faitelson, Fernando Schwartz, Gerardo Mendoza Martínez, Jorge Aguilar Ponce, Jorge Bermejo García, Jorge Guzmán Torres, Norberto Gasque Martínez, José Manuel Santoyo García, Juan Manuel Damián Palacios y José Garduño Gómez.

^ Al Inicio ^