<
>

'Oso' de Miguel Jiménez deriva en polémico gol ratificado por el VAR

El meta Miguel Jiménez cometió una pifia con los guantes ante un disparo de Pablo Barrera y la pelota ingresó a la línea de gol, de acuerdo con la resolución del VAR

Querétaro se adelantó a Chivas en el marcador gracias a un error del meta Miguel Jiménez que derivó en gol de Pablo Barrera, luego de ser corroborado por el VAR.

Al minuto 78, Pablo Barrera cobró un tiro libre que se le escapó de las manos al arquero de las Chivas, Miguel Jiménez. El esférico rebotó dentro de la portería y luego el portero de los rojiblancos volvió a capturar la pelota.

Los jugadores de los Gallos reclamaron que el balón había rebotado dentro de la portería, mientras que los futbolistas de Chivas intentaron seguir con el juego, para evitar que fuera revisada la acción por el VAR.

El árbitro, a pesar que había dejado continuar el partido, tuvo que detener las acciones, para recibir indicaciones del VAR. Edgar Allan Morales era presionado por jugadores de los dos equipos, pero estaba atento a la comunicación con sus compañeros en el Video Arbitraje.

Después de revisar varias tomas y gracias a una contrapicada, se puede observar que el esférico entró por completo a la portería de Miguel Jiménez, lo que provocó que el silbante le diera la ventaja a los Gallos.

La decisión provocó reclamos en el banquillo de Chivas y el abucheó del estadio contra el silbante, quien validó el gol de Pablo Barrera.

Con la decisión, el arquero Miguel Jiménez quedó señalado por su error, debido a que el esférico parecía estar controlado en las manos del arquero de las Chivas, pero se le escapó en el último instante.

La anotación fue festejada por Mauro Gerk, que desde el principio pidió que se revisara la jugada, debido a que a su consideración si había entrado al arco de los rojiblancos.

Hasta antes del gol, había habido pocos acercamientos de los dos equipos y los arqueros habían estado a tiempo en las jugadas en las que se les exigió. El gol de Pablo Barrera cambió la dinámica del juego, aunque al final ambos equipos repartieron puntos.