<
>

Xolos: Miguel 'Piojo' Herrera, cerca de llegar a Tijuana

Xolos y Miguel Herrera esperan al nombramiento del nuevo director técnico de la Selección Mexicana para saber si llega a Tijuana

El equipo de Xolos de Tijuana está cerca de amarrar a Miguel Herrera como su técnico para este Clausura 2023, luego de la salida de Ricardo Valiño del banquillo el pasado fin de semana.

Fuentes confirmaron a ESPN que existen pláticas entre ambas partes y está el interés de volver a trabajar juntos, tal y como lo hicieron hace seis años, solo están a la espera de que se defina al nuevo técnico de la Selección Mexicana y si el 'Piojo' Herrera no es elegido, entonces se abre la puerta para que llegue a la frontera.

El último trabajo de Miguel Herrera fue como estratega de Tigres, cargo que dejó al terminar el torneo anterior, tras no lograr el título de liga con la escuadra felina.

En caso de concretarse, esta sería la segunda etapa del 'Piojo' al frente de Xolos en su búsqueda por ayudarlos en el tema porcentual toda vez que el conjunto de Tijuana aparece en las últimas posiciones de la tabla de cocientes y esto los obligaría a pagar una de las multas establecidas por la Liga MX.

Después del paso que tuvo por América, en el que llegó a dos semifinales, dos finales y ganó su primer título como técnico, en el Clausura 2013 ante Cruz Azul, Miguel Herrera fue anunciado como técnico de Tijuana por vez primera durante noviembre del 2015.

Como técnico de la 'jauría', Miguel Herrera disputó un total de 74 duelos, con 33 victorias, 18 empates y 23 derrotas, que lo sitúan con un porcentaje de efectividad del 52.7%.

Por su parte, Tijuana despidió al técnico Ricardo Valiño debido a que el equipo no obtuvo una victoria luego de cinco fechas, con balance de cuatro empates, una derrota y en decimocuarto sitio de la clasificación, a pesar que se reforzaron en todas sus líneas.