<
>

Diego Cocca llegaría libre a la Selección Mexicana

El entrenador argentino fue el candidato que se subió de última hora a la carrera por ser el nuevo director técnico de México.

La Selección Mexicana ya tuvo contacto con la directiva de Tigres para sondear las condiciones de salida de Diego Cocca, quien de ser elegido se iría libre al banquillo de la Selección Mexicana.

El cuadro de la UANL blindó a su estratega de otros equipos, pero no impuso un pago de cláusula de rescisión de contrato en caso de ser requerido por México.

"Para la Selección (Mexicana) no existe un pago de cláusula de rescisión, no somos unos mercenarios", confío a ESPN una fuente al interior del club.

El entrenador argentino fue el candidato que se subió de última hora a la carrera por la Selección Mexicana, una competencia en la que también estaban Miguel Herrera, Guillermo Almada, e Ignacio Ambriz.

Después de las entrevistas con Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, además del análisis del Comité de Selecciones Mexicanas, se ha elegido a Diego Cocca como el próximo entrenador del México.

Diego Cocca ha trabajado para Grupo Orlegi y los Xolos de Tijuana, por lo que dos de los cinco integrantes del Comité de Selecciones Mexicanas conocen el trabajo del entrenador argentino.

Hasta mediodía de este miércoles, los dirigentes de Sinergía Deportiva no tenían una confirmación de que su actual entrenador sea ya el elegido para sustituir a Gerardo Martino, pese a esto, ya trabajan en un plan de acción para encontrar un reemplazo.

"Siempre se tiene un plan (para estos casos), ya se trabaja como previsión", añadió el informante.

Por su parte, en Pachuca no han recibido ninguna notificación sobre la posibilidad de que Guillermo Almada llegue a la Selección Mexicana. El uruguayo ha estado en la terna final y fue parte de las entrevistas que realizó Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales.

Durante las primeras horas del día, el movimiento en las oficinas del Estadio Universitario fue más intenso de lo cotidiano, y es que la directiva de Tigres sostuvo varias juntas, ninguna de estas con Diego Cocca, quien dirigió la práctica con normalidad en el Polideportivo.

Sin embargo, no se descarta que hoy mismo se pueda dar una charla entre el timonel argentino y sus dirigentes, quienes podrían reunirse fuera de las instalaciones de 'El Volcán' y definir si el futuro de ambas partes ya no caminará de manera conjunta.