<
>

Director de fuerzas básicas de Santos: Stephano Carrillo tiene semejanzas con Raúl Jiménez

Stephano Carrillo acumula tres anotaciones con la Selección Mexicana en el Premundial Sub-17

El director de fuerzas básicas del Santos Laguna, Guillermo 'Platanito' Hernández, afirmó que Stephano Carrillo, autor de tres goles con México Sub-17 dentro de la fase de grupos del Premundial de la categoría, tiene semejanzas con Raúl Jiménez.

Hoy, ante Panamá, el goleador de la Selección Mexicana juvenil y Santos, buscará incrementar su cuota y consolidarse como el referente en ataque del combinado que dirige Raúl Chabrand.

Asimismo, aseguró que Carrillo tiene la persistencia de Hugo Sánchez en el trabajo, por lo que suele poner de ejemplo al 'Pentapichichi' ante los jóvenes que están empezando a forjarse una carrera en el futbol mexicano.

"En el tamaño y por la técnica individual, Stephano tiene semejanza con Raúl Jiménez", afirmó de inicio Guillermo Hernández.

"Es un muy buen definidor; no es tan fino como Raúl, pero tiene muy buena técnica individual también", continuó el 'Platanito'.

Enfatizó: "Es un jugador que llama la atención por su calidad y su fortaleza. Es un tipo muy fuerte y creo que tiene cualidades para llegar lejos, siempre y cuando siga la línea que tiene hasta ahorita, de mucha disciplina, de mucho orden, además de que entrena muy bien".

Stephano Carrillo ha pasado por todas las categorías del Santos Laguna, a dónde llegó a la filial Sub-13 hace unos años.

"Él es de un lugar cercano de acá: Cuencamé, pero está en la casa club. Mañana y tarde lo ves entrenar por su lado".

Afirmó: "Sin que le digas, mañana y tarde él está ahí, él sabe qué hacer; pide siempre consejo de qué hacer, es un muchacho muy trabajador y en eso, es un muchacho ejemplar".

Y dijo: "Yo esto se lo había visto a Hugo Sánchez hace muchos años. Hugo fue un ejemplo de futbolista, o sea, llegó a ser lo qué fue por como entrenaba, por la mentalidad que tenía, que era muy fuerte, y lo que pensaba lo trabajaba, lo intentaba y lo lograba".

Añadió que "para mí, Hugo es el ejemplo máximo y se lo pongo mucho a los jugadores. Yo uso mucho el ejemplo de Hugo, de cómo trabajaba y de su mentalidad tan fuerte para lograr sus sueños. Que no sólo era soñar, sino que era muy congruente con lo que decía y hacía".

Stephano, un líder nato

Asimismo, enfatizó que Stephano Carrillo "tiene detalles de liderazgo interesantes, es el jugador que lo siguen mucho los compañeros".

Dijo Hernández que como el juvenil Carrillo "vive aquí, seguido viene a pedir permiso por los demás. Por eso te digo que es un líder que a veces tiene que pedir permisos por sus compañeros".

Explicó también: "Stephano ha tenido la oportunidad de jugar muchos partidos Internacionales, tanto con selección como con el club. Y le tocó hace poquito ir a un torneo en Brasil con Santos, donde tuvo una muy destacada actuación y le fue bien".

Stephano Carrillo, quien el año pasado estuvo entre los goleadores del torneo Sub-16, "no fue campeón goleador, porque nosotros lo prestábamos a las selecciones las veces que lo llamaran", afirmó.

"Se perdió muchos partidos el año pasado, pero en selección metía goles y definitivamente, tiene gol".

Informó que recientemente, ascendieron a Stephano Carrillo a la filial Sub-18, "porque le vimos cualidades y la fuerza necesaria para poder estar en esa categoría".

Europa en la mira

Por otra parte, Guillermo Hernández expresó que "me llama mucho la atención que Stephano está queriendo aprender inglés; está pensando en que, si quiere irse a Europa, tiene qué aprender inglés y de alguna forma eso le va a facilitar las cosas".

"Él es de los jugadores que se ve que aspiran a algo más, está trabajando para ello. Y seguido le prestamos algún libro para que aprenda más cosas... A los jóvenes de acá les gusta mucho leer todo lo de Imanol Arredondo".