Desde el Zully Ledesma, el Rebaño no tiene éxito con un guardameta formado en casa, situación que esperan revertir con Miguel Jiménez
GUADALAJARA -- Desde la temporada 1986-87, han pasado prácticamente 36 años y decenas de porteros han desfilado por el arco del Club Deportivo Guadalajara.
Sin embargo, ninguno ha sido capaz de replicar lo que lograron Jaime 'Tubo' Gómez, Ignacio Calderón o Javier Ledesma, porteros forjados en casa y campeones con el Rebaño Sagrado.
Después de Ledesma, Chivas tuvo arqueros campeones como Martín Zúñiga, Oswaldo Sánchez y Rodolfo Cota, los tres formados en otras canteras del balompié mexicano. Tras la salida de Cota, el Rebaño ha pasado los últimos cuatro años alternando arqueros hechos en casa sin demasiado éxito.
Raúl Gudiño y Toño Rodríguez terminaron fuera del equipo sin haber alcanzado su mejor nivel, mientras que Miguel Jiménez vive su segunda etapa en el club finalmente como titular, aunque con altibajos y críticas por sus errores.
Veljko Paunovic, el timonel de Chivas para el Clausura 2023, ha respaldado al 'Guacho', quien seguirá siendo el arquero rojiblanco pese a las dudas de la afición. Sin embargo, Jiménez parece haber recuperado confianza luego de una buena actuación contra Pachuca, por lo que Raúl Rangel, el suplente de Miguel seguirá esperando minutos.
Chivas tiene tres triunfos en el Clausura 2023 y solo ha perdido un partido. El escuadrón rojiblanco ocupa la quinta posición de la clasificación general con doce unidades. La plantilla tapatía está a un punto del América y Pachuca, equipos que ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, de la tabla. Cabe destacar que los primeros cuatro clasificados avanzan directamente a la Liguilla.
El Rebaño viene de empatar a un gol con Pachuca en el Hidalgo y este miércoles enfrentó a Xolos, escuadra a la que superó para obtener su primer triunfo en casa. Por ahora, el 'Wuacho' se mantendrá como el portero titular de Paunovic.