<
>

Pumas: Sebastián Sosa, fuera el resto de la temporada por fractura

El arquero uruguayo se lesionó el quinto metatarsiano, por lo que estará ausente dos meses en la UNAM

El portero de Pumas, Sebastián Sosa, sufrió una fractura en el pie izquierdo que lo dejará fuera de actividad el resto del Clausura 2023 al tener una recuperación de dos meses, informaron fuentes en el equipo felino a ESPN Digital, por lo que su lugar será ocupado por Julio González.

El cuadro de la UNAM dio a conocer a través de un comunicado este martes que "el portero Sebastián Sosa no será considerado para el juego de este fin de semana debido a que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo".

Este fin de semana el cuadro de la UNAM visitará a Querétaro, en el que será el primer partido oficial bajo las órdenes de Antonio Mohamed como nuevo timonel de los auriazules tras la destitución de Rafael Puente Jr. Este será también el primer juego de Julio González como titular en el torneo.

"El guardameta está siendo evaluado por el cuerpo médico del Club y el tiempo de recuperación dependerá de su evolución", señalaron.

La baja de Sosa se da en el momento más complicado que vive el equipo felino en el Clausura 2023 con el cambio de estratega y ubicados en el décimo sexto puesto, en donde marchan con 12 unidades y están a una unidad de los lugares de repechaje.

La baja de Sosa se suma a la de otros elementos felinos como Adrián Aldrete, Ricardo Galindo, Jorge Ruvalcaba y José Caicedo.

Además, el equipo no contará tampoco con Gustavo del Prete, quien fue suspendido dos juegos y regresará a la actividad en la Jornada 14.

Antonio Mohamed fue presentado, de manera oficial, como nuevo director técnico de los Pumas. El 'Turco' Mohamed arribó al conjunto universitario este lunes para firmar su contrato y conocer a los jugadores luego del entrenamiento.

Con su llegada, Pumas quiso sorprender y dar un bombazo en el banquillo, ya que una de las cualidades que debía tener el nuevo timonel era conocer la Liga MX y haber sido campeón, por lo que Mohamed cumple estos requisitos sin problema, ya que se proclamó campeón con Xolos, América y Monterrey, así como dos veces ganó la Copa MX con Rayados.