<
>

Conatos de bronca entre seguidores de Chivas y Tigres en el Akron

Previo a la final de vuelta, seguidores de ambas escuadras llegaron a los empujones, obligando la intervención de la policía

GUADALAJARA -- En las afueras del Estadio Akron, previo a la final entre Chivas y Tigres, hubo un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos, que provocó la intervención de las autoridades.

Aficionados de Chivas y Tigres se enfrentaron a las afueras del Estadio Akron, previo a la final de vuelta. Los seguidores de ambos equipos primero empezaron con empujones y terminaron lanzándose piedras.

En la pelea, algunos aficionados trataron de tranquilizar a los involucrados, argumentando que habían muchas personas que iban acompañados de sus familias, por lo que pedían prudencia.

Aún así, fue necesaria la intervención de las autoridades locales, para evitar que la bronca pasara a mayores o causara cualquier otro incidente.

“La LIGA BBVA MX y los Clubes participantes exhortan a todos los aficionados a disfrutar del partido que define al Campeón con un buen comportamiento, seguir los códigos de conducta, respetar los acuerdos y abstenerse de cualquier acto de violencia o discriminación en los estadios, reiterando que se tendrá mano firme y cero tolerancia ante este tipo de incidentes”, solicitó la Liga MX, previo a la final de vuelta.

Ocupan C5 para identificar visitantes

Las autoridades locales informaron que se utilizarán más de dos mil guardias de seguridad, para evitar incidentes, y utilizaron las cámaras del C5 para identificar a posibles integrantes de la porras visitantes, que tienen prohibida la entrada a los partidos de la Liga MX.

Los aficionados visitantes tienen prohibido entrar a los partidos de local, de la Liga MX, debido a la gresca que hubo el cinco de marzo del 2022, y provocó un saldo de 26 heridos en el Estadio La Corregidora.

Para la final del Clausura 2023, se reforzaron las medidas de seguridad y se utilizan las cámaras que hay alrededor al estadio, para regresar a los integrantes de porras visitantes y no permitir su acceso.