<
>

'Tano' Ortiz: Afición de Rayados tendrá que aprender a sufrir un poco más

Por el estilo agresivo de juego que piensan establecer, el 'Tano' sabe que los aficionados de Rayados sufrirán para bien

MONTERREY -- El estratega Fernando 'Tano' Ortiz aseguró que los seguidores de Rayados tendrán que aprender a sufrir un poco más, porque ahora bajo su mando el conjunto será más agresivo.

“La afición va a tener que aprender a sufrir un poco más porque me gusta mucho atacar, con mis colaboradores tenemos esa disyuntiva de querer estar equilibrados, pero ese sufrir va a ser para bien, porque va a encontrar a un equipo agresivo”, indicó durante su presentación oficial como nuevo técnico del equipo.

Fernando Ortiz se convirtió en el nuevo timonel de Rayados de cara al próximo Apertura 2023, luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich, quien fue cesado luego que el equipo se quedó en el intento de conseguir el campeonato al ser eliminado por Tigres en las semifinales del Clausura 2023.

Sobre la posible llegada de refuerzos, dijo que tienen en la mira a algunos elementos, pero dejó en claro que no tiene contemplado que pueda sumarse Diego Valdés, del América.

“Todo lo que se diga y hable, lo que se ha hablado, es mentira, no quiero dar nombres específicos, pero si vamos a buscar un jugador en esa posición, nombres van a surgir miles, cuando surgen miles de nombres se genera confusión, pero Diego (Valdés) no está considerado para venir a Monterrey”, indicó.

Fernando Ortiz dejó en claro su objetivo con el equipo es llevarlo al campeonato, pero que tendrán que trabajar para ello y espera paulatinamente los jugadores asimilen su idea de juego.

Sobre Vucetich, elogió lo logrado por el timonel en el certamen pasado, en el que llegaron a 40 puntos, que representó un récord para Rayados dentro de los torneos cortos.

“Primero, ante todo, felicitar a Vucetich por la campaña que ha hecho en el club, es admirable, además qué decir de la capacidad que tiene Víctor, yo vengo a hacer mi propia historia”, añadió.

El presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, fue quien encabezó la presentación oficial de Fernando 'Tano' Ortiz y aclaró que nunca buscaron al técnico antes que fuera eliminado América del Clausura 2023.

“Ante los rumores, vale la pena decir que Monterrey y Fernando Ortiz jamás hicimos algo equivocado en algo de tiempos, fuimos eliminados, ellos con su equipo (América) también y pasaron dias para un contacto, los rumores son falsos y es momento de aclararlo”, indicó.