El traspaso del defensor de 23 años a la Liga MX ayudará a la economía del club de Avellaneda, por el porcentaje que donará el futbolista.
El futbolista de 24 años, Sergio Barreto está a detalles de convertirse en nuevo jugador de Pachuca para el Apertura 2023, luego de negociaciones que beneficiarán a su actual plantel, Independiente.
El defensor fue pretendido por varios equipos en Argentina, pero al final el club mexicano será quien se haga de los servicios del futbolista argentino nacionalizado paraguayo.
La venta del futbolista permitirá que Barreto done el 10 por cierto del traspaso a Independiente, cantidad que ayudará al club argentino a sanar su economía.
“Estoy feliz por este paso en mi carrera. Quería seguir en el club hasta el final de la temporada, pero llegó una oferta que ayudó al club y damos ese paso”, declaró Sergio ante el micrófono de ESPN.
Barreto también apuntó que estuvo en la órbita de Boca y el futbol europeo y señaló que tiene la ilusión de algún día jugar en el Viejo Continente.
Desde los ocho años, Barreto forma parte de Independiente y ahora que se unirá a la Liga MX presumió que sale por la puerta grande “ahora voy a ayudar al club tal y como ellos me ayudaron a mí”.
El defensor de 23 añosen febrero del 2023, había renovado contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre del 2024, pero la oferta que realizaron los Tuzos del Pachuca fue del agrada del futbolista y de la institución argentina por lo que su traspaso está a nada de concretarse.