<
>

Cruz Azul liberó plaza de NFM de Iván Morales, baja número 11

play
Luis Enrique llegó al PSG y Manchester United tiene nuevo '7' (1:42)

Las noticias más importantes del día en SC Ahora con Gaby Bibayoff. (1:42)

Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva llegó a un acuerdo con el agente del futbolista andino y con el propio jugador para que salga de la institución

MÉXICO -- Cruz Azul liberó finalmente la noche de este miércoles la plaza de extranjero que ocupaba el chileno Iván Morales, con lo cual ya podrá inscribir al refuerzo colombiano Willer Ditta.

Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva llegó a un acuerdo con el agente del futbolista andino y con el propio jugador para que salga de la institución.

Los informantes mencionaron que aunque Morales tuvo posibilidades de jugar en otro equipo de la Liga MX, de la MLS, de Brasil y del futbol de Polonia, su deseo era emigrar a Argentina o Chile para estar más cerca de su familia, con lo cual la opción más viable es que vaya a préstamo con opción a compra al San Lorenzo de Almagro en Argentina.

La directiva llevaba tres ventanas de transferencias consecutivas buscando acomodo para Iván Morales en otro equipo; primero en el verano de 2022, posteriormente a fines de ese año, ambas ocasiones sin éxito, y ahora desde mayo pasado, cuando La Máquina fue eliminada en el Repechaje del Clausura 2023 y el delantero andino de 23 años fue notificado que no entraría en planes para el Apertura 2023.

Cruz Azul deberá cubrir un porcentaje no especificado del salario de Morales ya sea en San Lorenzo o en cualquier otro club al que salga, ya que al futbolista le restan 2 años y medio más de contrato con el equipo cementero y una de las condiciones de su agente para buscar un nuevo destino es que no se redujera su sueldo.

Ahora la directiva cementera acelera el proceso administrativo para inscribir al defensa colombiano de 26 años, Willer Ditta, quien ya tiene una semana en la Ciudad de México pero ha tenido que ejercitarse en el hotel de concentración debido a que hasta este miércoles por la mañana no había firmado su contrato como nuevo jugador de Cruz Azul y al hecho de que no podía ser inscrito en la Liga MX hasta que el equipo celeste liberara una plaza de Jugador No Formado en México (NFM).

El departamento jurídico de Cruz Azul se reunió por la noche con Willer Ditta y su representante para firmar el contrato que lo unirá por los próximos tres años, con opción a uno más, con La Máquina Cementera.

Si todo sale conforme lo planeado, Ditta se unirá a sus compatriotas Kevin Castaño y Díber Cambindo, a los argentinos Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti, a los uruguayos Ignacio Rivero y Christian Tabó, al brasileño Moisés Vieira y al paraguayo Juan Escobar como los nueve jugadores NFM de La Máquina en el Apertura 2023.

Por su parte, Iván Morales es la baja número 11 de Cruz Azul este verano, tras las salidas de los también sudamericanos Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Ramiro Funes Mori y Ramiro Carrera, así como los mexicanos Julio César Domínguez, Rafael Baca, Jesús Corona, Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez y Jordan Silva.