<
>

América obtiene un amargo empate ante León

play
¿Qué calificación le darías a Jardine y a Quiñones? (1:31)

La afición habló y el contraste en las calificaciones entre el técnico y el jugador del América fue notoria. (1:31)

El VAR salvó dos veces al América, primero al marcar el penal sobre Diego Valdés y luego al dar por válido el disparo de Quiñones de la pena máxima


El América se quedó con un amargo empate en la cancha del Estadio Azteca al igualar 1-1 ante León, en un encuentro que volvió a mostrar las fallas en defensiva y falta de contundencia que ha presentado el inicio del proceso de André Jardine.

Las Águilas comenzaron mejor el encuentro y fue Álvaro Fidalgo quien se perdió la primera oportunidad, después de acarrear la pelota desde mediocampo. El español se apoyó en Julián Quiñones, quien le regresó la pared y quedó solo frente a la portería, pero el volante resolvió mal y mandó el tiro por arriba de la portería.

Los azulcrema dominaron a los esmeralda y Brian Rodríguez estuvo cerca de mover el marcador, a través de una gran acción individual en la que superó a Rodolfo Cota con un amague, entró al área y burló a un central más, pero al momento de disparar la pierna salvadora de William Tesillo evitó el primer gol contra su escuadra. América atacaba, pero nuevamente sus fallas serían claves al final de los 90 minutos.

Las Águilas sacaron a relucir sus desconcentraciones defensivas. Israel Reyes cometió doble error ante “Diente” Lopez, quien metió un pase filtrado al corazón del área para que Ángel Mena anotara, pero el auxiliar Rodrigo René Sansores señaló el fuera de juego del ecuatoriano.

Ya en la segunda parte, Jaine Barreiro se encontró solo en un centro desde el costado derecho, pero el sudamericano decidió recentrar de cabeza, lo que provocó que la pelota quedara al alcance de Federico Viñas, quien punteó y venció a Luis Ángel Malagón a los 58 minutos de acción. La ley del ex se hizo presente en la cancha del Estadio Azteca con el gol del uruguayo, quien celebró discretamente y ofreció disculpas a su exafición.

Con el marcador a favor de la visita, el equipo de Coapa apretó y esto los llevó a encontrar un penal a favor con un pisotón de William Tesillo sobre Diego Valdés. El silbante tuvo que recurrir al VAR ante la rápida acción y se percató que la falta se dio dentro del área.

El penal fue cobrado por Julián Quiñones. El próximo naturalizado mexicano disparó y la pelota pegó primero en el larguero, rebotó dentro de la línea de gol y salió disparada fuera de la misma. La primera decisión del árbitro Óscar Macías fue dejar correr la jugada, pero el VAR nuevamente apareció y le señaló que la pelota había entrado en su totalidad y dio por bueno el gol.

El partido en el Coloso de Santa Úrsula se convirtió en un juego de ida y vuelta. Los esmeraldas tuvieron la oportunidad más clara a través de José Alvarado, el joven remató de media distancia e hizo vibrar el larguero azulcrema.

América buscó llevarse el triunfo en casa y tuvieron una acción dentro del área, pero una mano de Patricio Salas provocó que el gol que lograron fuera invalidado.

América no encontró la clave para romper la zaga del Bajío y al final se confirmó con un empate ante su afición, la cual silbó y reprochó el juego que pudieron haber ganado esta noche.