El portero Guzmán brilló bajo los tres palos al atajar dos penales al equipo de la MLS y eso ayudó al equipo de la Liga MX a llevarse el título.
El portero argentino Nahuel Guzmán fue uno de los protagonistas en la Campeones Cup que conquistó Tigres ante el LAFC. El 'Patón' fue clave en la serie de penales decisiva por el título, pero también fue señalado por su comportamiento con jugadores y afición angelina.
Después de empatar a cero goles tras el tiempo regular, Tigres y LAFC tuvieron que definir el título de la Campeones Cup desde los 11 pasos y Guzmán brilló bajo los tres palos al atajar dos penales al equipo de la MLS. Nahuel detuvo los disparos de Timothy Tillman y Ryan Hollingshead.
Sin embargo, antes de los penales, Guzmán se enfrascó en una acalorada discusión con el cancerbero de la LAFC y la situación provocó que jugadores de ambas plantillas intercambiaran empujones e insultos. Cabe destacar que Robert Dante Siboldi, timonel de Tigres, intentó detener la bronca, pero uno de los auxiliares del LAFC lo empujó y los ánimos se calentaron aún más.
Durante la serie de penales, Nahuel Guzmán se metió con la afición del LAFC luego de pararse frente a un sector de seguidores del equipo angelino y con una sonrisa provocarlos. El gesto de Nahuel llevó a los hinchas a lanzarle vasos y botellas al arquero argentino, quien era protegido por un elemento de seguridad.
De esta manera, Nahuel Guzmán volvió a ser figura en un título de Tigres por su nivel deportivo, así como por su comportamiento. Al terminar el partido, Siboldi destacó la actuación del 'Patón' y señaló que estaba seguro que el argentino sería factor en la serie de penales.
“No era nada fácil hoy, veníamos de un desgaste físico y emocional, no sé logra nivelar o superar el nivel de estrés que tuvimos en el clásico y sin embargo, estuvieron a tope ellos y supieron manejar el juego, llevarlo al final y en penales estuvimos certeros con Nahuel y su confianza de que uno mínimo va a atajar”, dijo.