Paunovic dijo que Chivas salió con la misma mentalidad que utilizó Canelo Álvarez ante Jermell Charlo, en su visita a Toluca y rescatar un empate
Saúl Canelo Álvarez sirvió de inspiración para Chivas en el juego contra Toluca de la jornada 10, dijo Veljko Paunovic tras el empate a un gol ante los Diablos Rojos y donde el técnico confesó que siguió la victoria del boxeador mexicano sobre el estadounidense Jermell Charlo en Las Vegas.
"Ayer estuve muy inspirado viendo la pelea, esto es un mexicano que va, pelea, que sabe lo que hace, aunque no haya ganado, va, hace 12 rondas, siempre con el pie adelante, metiendo al rival al rincón. Fuimos con esa mentalidad, dimos ese paso, con un poco más de atrevimiento pudimos ir por el partido. Esa inspiración nos sirve como grupo, para ver cómo enfrentar el resto del torneo”, reconoció el entrenador de Chivas, Veljko Paunovic, tras empatar a uno con Toluca.
El boxeador mexicano luchó contra Jermell Charlo un día antes del partido entre Chivas y Toluca. El Rebaño venía de una derrota de 3-1 contra el Mazatlán FC y acumula seis partidos sin ganar, por lo que encontraron una inspiración en el rendimiento del atleta originario de Jalisco.
“Chivas siempre está obligado a ganar, es una responsabilidad, no hay un equipo en el mundo que pueda garantizar que va a ganar un partido. Hay una serie de normas no negociables que podemos aplicar con una gran actitud”, comentó Paunovic.
Por su parte, Antonio Briseño comentó que el objetivo de las Chivas es quedar entre los cuatro mejores equipos del Apertura 2023, meta de la que está fuera por diferencia de goles, hasta la jornada actual.
“Nosotros nos pusimos la meta de estar en los primeros cuatro, no estamos lejos, estamos como a cuatro puntos. Saben cómo es el torneo mexicano, tres o cuatro victorias y estamos ahí. Vamos a estar tranquilos, aquí hay liguilla, no es un torneo largo, se puede todavía y hay mucho por hacer y luchar”, explicó Antonio Briseño, defensa de las Chivas, antes de partir del Nemesio Díez.