El multicampeón mexicano defendió exitosamente sus títulos de peso Supermediano del CMB, OMB, AMB y FIB frente a Jermell Charlo
LAS VEGAS -- El sábado por la noche Canelo Álvarez hizo historia con su dominante triunfo por amplia decisión unánime sobre Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Canelo Álvarez defendió exitosamente sus campeonatos de peso Supermediano del Consejo Mundial, Organización Mundial, Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo.
Con su victoria, Saúl Álvarez se convirtió en el primer campeón absoluto de la historia que defiende por lo menos tres veces sus títulos en la era de los cuatro organismos, de acuerdo con ESPN Stats & Information.
Canelo Álvarez se convirtió en monarca absoluto de las 168 libras el 6 de noviembre del 2021 que noqueó a Caleb Plant para arrebatarle el cetro de la FIB, uniéndolo a los del CMB, AMB y OMB que ya tenía en su poder. Su primera defensa exitosa fue el 17 de septiembre del 2022 cuando venció a Gennady Golovkin, la segunda defensa llegó frente a John Ryder el 6 de mayo del 2023, y ahora ante Charlo (30 de septiembre del 2023) se apuntó su tercera.
La era de los cuatro organismos comenzó en 1988 con la llegada de la Organización Mundial de Boxeo. La Asociación Mundial de Boxeo fundada en 1921 es la organización más antigua, seguida por el Consejo Mundial de Boxeo (1963) y la Federación Internacional de Boxeo (1983).
Además, Canelo Álvarez se convirtió en el cuarto peleador mexicano que llega a 20 victorias en peleas de campeonato mundial, uniéndose a Julio César Chávez, Ricardo López y Marco Antonio Barrera.
"Soy un boxeador fuerte todo el tiempo contra todos mis oponentes, soy un hombre fuerte, nadie vencerá a este Canelo", declaró luego de su victoria sobre Charlo. "Nosotros nos ocupamos de atacar su cuerpo. Sabemos que es un gran peleador y que es capaz de moverse por el cuadrilátero, así que nos enfocamos en atacar al cuerpo durante tres meses, tres meses sin mi familia, sin nada".
A pesar de su dominante actuación frente a Charlo, Canelo Álvarez no pudo finalizar la pelea antes del límite, algo que no lo inquieta.
"No estoy decepcionado por no haberlo noqueado, me siento espectacular, por eso peleamos 12 rounds, ¿verdad?", sentenció. "Si no obtengo al nocaut, yo cuento con 12 asaltos para demostrar que soy el mejor. Yo soy el mejor, el boxeador superior. Por eso son 12 rounds, para demostrar quién es el mejor, nadie es capaz de vencer a este Canelo".
En cuanto a su próximo rival, Canelo Álvarez no lanzó ningún nombre, solo una fecha, "5 de mayo contra el que sea, no me importa".