El portero del Guadalajara dejó el partido ante Atlas, luego de recibir un golpe en la cabeza y será sometido a cirugía
Raúl Rangel abandonó el Clásico Tapatío ante Atlas, luego de un golpe en la cabeza, que dio origen a que los médicos de Guadalajara y la Liga MX iniciaron las fases del protocolo por conmoción cerebral.
El portero vivía su segundo encuentro como titular con Chivas, pero en una jugada aérea se llevó un golpe de su compañero Antonio Briseño. Tras esta acción, el portero rojiblanco se quedó en el césped, por lo que encendió las alarmas y no pudo levantarse.
Veljko Paunovic confirmó la lesión del portero en conferencia de prensa. "'Tala' ha sufrido una lesión, una fractura del pómulo, va a necesitar cirugía el día de mañana y será baja por un tiempo", señaló el entrenador.
Debido al golpe, el cuerpo médico del rebaño ingresó de inmediato para retirar a Raúl Rangel del terreno de juego en camilla y dirigirlo hacia la ambulancia que se encuentra en el túnel que conecta a la cancha del Estadio Akron.
Durante el trayecto hacia la ambulancia, Veljko Paunovic tuvo el gesto de acercarse y darle una palmada en símbolo de apoyo.
Ante la lesión de Raúl Rangel, ingresó Miguel Jiménez al encuentro, después de iniciar los últimos dos partidos como suplente.
El Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga MX señala que en su primera fase y siempre que se presente un golpe o impacto en la cabeza o en un cualquier parte del cuerpo que pueda ocasionar una conmoción cerebral, el árbitro central deberá de iniciar una serie de ocho pasos para cuidar al integridad del jugador.
Desde la detención del partido y darle ingreso inmediato a los integrantes del cuerpo médico del club y el médico especialista en conmociones, hasta un periodo de tres minutos para una evaluación integral de la salud del jugador afectado.
El portero de Chivas fue retirado en camilla y durante la transmisión de televisión informaron que fue trasladado al hospital para ser avaluado, llevando a la segunda fase del protocolo de conmoción cerebral.