<
>

El escenario de Chivas de cara a Liguilla del Apertura 2023

Si Chivas vence a Pumas y Tigres pierde con América, el Rebaño podría alcanzar el tercer lugar general.


Por segundo torneo consecutivo Chivas estará en la Liguilla de manera directa, algo que no lograba el Rebaño Sagrado desde la era de Matías Almeyda. El trabajo de Veljko Paunovic ha dado resultado, con más de 60 puntos sumados entre los dos torneos que ha dirigido al Guadalajara.

La plantilla rojiblanca marcha en la cuarta posición de la Clasificación General con 27 unidades y a pesar de los extraordinarios registros en su primer año en Liga MX al frente del escuadrón tapatío, Paunovic señaló que lo más importante para él es terminar la Fase Regular con una victoria.

"La verdad es que no, ni lo he pensado ni sabía ese dato porque siempre he dicho que vamos partido a partido. Yo sé que lo único que tengo es el siguiente partido e igual que queda otro partido más con posibilidad de alcanzar otros tres puntos o uno y quiero trabajar en esa dirección de esta manera. Desde luego que en un año que llevo aquí he aprendido muchísimo. Estoy muy agradecido al grupo con el que trabajo", dijo Veljko en rueda de prensa tras el triunfo contra Cruz Azul.

Ya con el boleto a la Fiesta Grande, el cuadro rojiblanco todavía quiere más en la última jornada. Si Chivas vence a Pumas y Tigres pierde con América, el Rebaño podría alcanzar el tercer lugar general. En ese escenario, lo más probable es que los tapatíos enfrentarían a Pumas o Atlético de San Luis en Cuartos de Final.

Si ganan pero Tigres no pierde, se quedarían en cuarto lugar y su rival saldría de Pumas, Atlético de San Luis o Tijuana. En caso de un empate, de igual manera su rival saldría de Pumas o Atlético de San Luis, y en todos estos escenarios el Rebaño cerraría la llave en casa.

Sin embargo, si cae en la capital azteca ante Pumas, Chivas tendría que cerrar como visitante al caer al quinto lugar y automáticamente serían los universitarios su rival otra vez. Por todo esto en Verde Valle no bajan los brazos.

"Es importante haber logrado entrar directamente en la Liguilla. Pero la verdad es que como siempre decimos, seguimos creyendo, seguimos trabajando y sabemos que todavía no hemos hecho nada. Queda un partido más y no renunciamos a a disputar los tres puntos, pero creo que el equipo siempre ha querido mejorar. Los jugadores siempre lo dan todo en trabajo, o sea individual, el trabajo grupal y eso es lo que busco siempre ser nosotros mismos con la identidad", señaló el estratega serbio.