<
>

León: Lucas Romero libra lesión ósea tras patada a la cabeza

Nicolás Larcamón sabe que no podrá contar con el futbolista al menos para el partido de ida contra América por los cuartos de final


Nicolás Larcamón, entrenador de León, informó que Lucas Romero se encuentra estable y sin lesión ósea luego de recibir una patada en la cabeza en un intento de tapar un disparo de Harold Preciado durante el duelo de Play-In contra Santos. El argentino también detalló que, debido al protocolo de conmociones no podrá contar con el ‘Perro’, como mínimo, en la ida de los cuartos de final contra América.

Lucas (Romero) está estable, está bien. Entiendo, por lo que me dijo el doctor, que no lamentamos ninguna lesión ósea. Sí que tuvo un golpe fuerte, que le hizo un poco esa pérdida de consciencia por un lapso de tiempo, cortito. Ya ahora está estable, está bien, se siente bien, está claro con todo lo que viene siendo el día de hoy, y bueno, a la espera de que ojalá pueda estar bien en estas horas que se nos viene”, externó Nicolás Larcamón en conferencia de prensa tras su triunfo ante Santos en el Play-In.

La acción se presentó en los últimos momentos del partido contra Santos. Lucas Romero intentó tapar un disparo de Harold Preciado, quien estaba en una posición franca en marcar el tanto del empate, pero el colombiano terminó por impactar el rostro del 'Perro', quien de inmediato quedó conmocionado.

“Sabemos que el lapso del cambio por contusión conlleva cinco días de no poder competir. Así que estamos claros que para la ida no va a ser considerado. Para la vuelta, entiendo que va a estar en condiciones de jugar”.

A pesar de que Nicolás Larcamón declaró en conferencia de prensa que no podrá contar con Lucas Romero en los próximos cinco días, en el protocolo de conmociones marcan que, como mínimo, son siete días los que el futbolista tiene que estar alejado de la competencia, lo que también dejaría al ‘Perro’ fuera de la vuelta de los cuartos de final contra América.

En Artículo 9 del protocolo de conmociones de la Liga MX, titulado “Protocolo para el Retorno a Entrenamientos y Partidos de cualquier Competencia o amistoso, nacional, internacional”, se detalla que el futbolista que haya sido diagnosticado, mínimo estará siete días fuera de todas las actividades oficiales.

“El regreso a entrenamientos de equipo y partidos de un Jugador que haya sufrido una conmoción cerebral solo ocurrirá transcurrido al menos 7 (siete) días, y una vez que el Jugador esté libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral”.