Vázquez decidió irse a la MLS para debutar en la liga estadounidense, en lugar de continuar una carrera en Xolos de Tijuana
Brandón Vázquez se fue de los Xolos para debutar en primera división en la MLS. El delantero mexicoamericano dio el salto de calidad en Cincinnati de la MLS y ha sido relacionado con clubes de la Liga MX, como Chivas y Monterrey, este último club sería su destino después de que fuentes le dijeron a ESPN que su fichaje es prácticamente un hecho.
"Él es mexicoamericano, le llamó la atención jugar de ese lado, así lo decidió, junto con sus papás, nos hubiera gustado que siguiera su proceso, pero se le presentó una oportunidad. Creo que la aprovechó bien, el Atlanta lo puso en una vitrina en la que ha tenido hasta opciones de ir a Europa", contó Ignacio Ruvalcaba, entrenador de fuerzas básicas en Xolos de Tijuana, en entrevista con ESPN en abril pasado.
Los Xolos detectaron a Brandon Vázquez antes de los 18 años. El atacante destacó por su corpulencia y facilidad frente al arco hasta que llegó la oportunidad de ir a un equipo de la MLS. Se lo llevó el Atlanta FC, pero se consolidó en el Cincinnati.
"A Brandon lo detectamos en un club del otro lado de la frontera, por la competencia que hay con los clubes del otro lado de la frontera, lo vemos y lo invitamos. El papá lo trae, fue creciendo en todos los aspectos, muy disciplinado, con gran mentalidad, cuando llega el momento y le llega la oportunidad de irse, la aprovecha, era Primera División y por eso se decide", explica Ruvalcaba.
En la MLS, Vázquez alcanzó su punto máximo en el 2022, temporada en la que anotó 19 goles, y ese mismo año Chivas hizo una oferta para regresar al atacante a la Liga MX.
El Cincinnati rechazó a los rojiblancos y surgieron versiones que colocaban al delantero de 25 años en el balompié de Europa.
El atacante eligió representar a los Estados Unidos, entre otras situaciones, porque "en México nunca me buscaron", y ahora apunta a regresar al balompié de la Liga MX, con los Rayados de Monterrey.