El delantero está en negociaciones para regresar a Toluca, pero equipos de la MLS también han mostrado interés por sus servicios
Alexis Vega, aún jugador de las Chivas, se encuentra en negociaciones con el Toluca, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Primera División.
Según fuentes informadas del tema, el jugador de las Chivas se encuentra negociando con los Diablos Rojos del Toluca, para ser refuerzo del equipo escarlata la próxima temporada. El trato aún no está hecho, pero se espera que llegue a buen puerto en las siguientes horas.
ESPN tiene conocimiento que también hay equipos de la MLS siguiendo de cerca la situación del delantero y lo que ha vivido en los últimos dos meses.
Los Diablos, club donde se formó Vega, han puesto el dedo sobre el renglón y han buscado cerrar al jugador para el presente torneo, mientras que los equipos de la MLS tendría que sentar a negociar a Alexis con la directiva rojiblanca.
Toluca es el club más adelantado, mientras que en la MLS aún cuenta con margen, ya que el torneo iniciará en febrero y su mercado aún se encuentra abierto.
Alexis Vega tuvo acercamientos con el Cruz Azul en el actual torneo, pero no se pudo llegar a un acuerdo debido a que el jugador no estaba contento con las cláusulas que le ponían en su contrato.
Después de que no se concretara su paso al Cruz Azul, Chivas decidió registrar al futbolista para el Clausura 2024, con el número 10, pero no entró en la convocatoria del primer juego de la temporada contra Santos.
A Vega se le ha señalado por algunas indisciplinas y por lesiones, que no le permitieron alcanzar su máximo nivel en los rojiblancos.
Toluca, a su vez, desde su venta en 2016, se quedó con un porcentaje de los derechos del futbolista, y eso es uno de los factores que facilita la llegada del jugador. A Vega le quedan seis meses de contrato con los rojiblancos, por lo que podría salir libre al finalizar el próximo torneo, en caso de no llegar a un acuerdo con los escarlatas, aunque el jugador no descarta aceptar alguna oferta de la MLS.