<
>

Atlético de San Luis alarga buen inicio con victoria sobre Pumas

Bonatini, Salles-Lamonge y Galdames sellaron el triunfo de los potosinos y la primera derrota de Gustavo Lema con los universitarios.


Atlético de San Luis se impuso 3-1 ante los Pumas en un duelo que vivió mucha intensidad. Con goles de Bonatini, Salles-lamonge y Galdames fue como los de casa le quitaron toda la garra a unos felinos que encontraron muy tarde en el partido su mejor versión.

Los Pumas salieron dormidos y eso lo aprovecharon los de casa. El primer tiempo fue un infierno para los felinos, pues apenas tuvieron una llegada, misma que fue del ‘Toto’ Salvio y que se impactó en el poste.

De ahí en fuera, los tuneros hicieron y deshicieron a placer. Leo Bonatini fue quien les dio el primer golpe. La figura del cuadro de casa finalizó una gran jugada colectiva que dejó parada a la defensa de Pumas, la cual se sorprendió por ir abajo en el marcador de forma rápida.

Si bien Pumas pudo empatar con la del ‘Toto’, la fortuna no iba a estar de su lado. En el complemento, la visita mejoró y entonces apretaron. Fueron dinámicos y empataron por medio de Salvio, pero el argentino estaba en fuera de lugar y se anuló el gol.

Eso lo aprovechó San Luis y el francés Sebastien Salles-lamonge definió un contragolpe que el mismo inició luego de un saque de banda. La ventaja era clara y entonces bajaron un poco el ritmo, situación que Pumas aprovechó y Ulises Rivas acercó a los felinos tras un centro de Ergas.

El empate lo tuvo el ‘Memote’, pero el delantero mexicano desaprovechó un centro del ‘Chino’ Huerta y su disparo se fue por encima de la meta de Andrés Sánchez, quien suspiró y agradeció la mala puntería del jugador de Pumas.

Como dice el dicho, goles que no haces, te los hacen, el San Luis, en la siguiente jugada, finiquitó el juego en otro contragolpe. El turno fue de Benjamín Galdames, quien tomó una diagonal y recortó en el área para vencer a Julio González en la salida.

En un juego muy dinámico, Pumas encontró el ritmo muy tarde y eso mermó en su funcionamiento, pues el Atlético de San Luis les pasó por encima debido a su juego en conjunto y les dio la primera derrota en la era de Gustavo Lema.