<
>

Alexis Vega regresa a Toluca, el lugar que lo puso a prueba

play
Héctor Huerta sobre Alexis Vega: "Es una mentira de goleador" (1:12)

Dura crítica del analista de Futbol Picante al ahora delantero de Toluca. (1:12)

Pese a todos los contras que vivió en su carrera, un lugar en la casa club del Toluca salvó su carrera, pues solo así evitó el viacrucis que era trasladarse de la capital mexicana hasta Metepec.


En su juventud, Alexis Vega dudó si seguir o no en el futbol. Los largos traslados de Ciudad de México a Toluca lo hicieron pensar más de una ocasión si valía la pena o no el sacrificio por buscar el sueño de ser profesional.

Sin embargo, pese a todos los contras que vivió en su carrera, un lugar en la casa club del Toluca salvó su carrera, pues solo así evitó el viacrucis que era trasladarse de la capital mexicana hasta Metepec, que es donde están las instalaciones de los Diablos.

“Al ser muy joven, al no tener los recursos para desplazarse de un lugar a otro, llega un momento en el que te desesperas, porque se come o juegas, entonces eso fue lo que le pasó a él (Alexis Vega)”, contó Fernando Huerta, exauxiliar de José Cardozo y quien lo llevó a entrenar con el primer equipo por primera ocasión.

“Tenía esa disyuntiva de sigo o no sigo, porque el viajar todos los días a Toluca no era nada fácil, hasta que le dieron casa club fue ahí cuando se quedó", agregó Huerta en exclusiva a ESPN.

Entonces Alexis comenzó a crecer y se ganó un lugar en la plantilla. Con Toluca fue como se hizo de un carácter pese a que muchas veces le costó trabajo lidiar con la presión de un vestidor maduro, pues el mismo Huerta contó el encontronazo que un día tuvo con Paulo da Silva.

Alexis Vega tiene la gran oportunidad de debutar en la Copa Libertadores a la edad de 19 años, porque se lo ganó el tipo, para que tengas un debut de esa edad, tiene que tener la voluntad y conocimiento de juego, necesitábamos dos delanteros, yo lo traje a él (Alexis Vega) junto al hijo de José Manuel Abundis y otros jugadores”.

“Choca a Paulo Da Silva, y se enoja y le dice: ‘hey tranquilo niño’ entonces esa fue un punto de partida de voluntad, de que quería y no se hacía chiquito, pero todo conspiró para que se diera su debut, jugadores como Enrique Triverio, Fernando Uribe, estaban lastimados en el juego ante La Liga Universitaria de Quito, lo hizo muy bien también en contra de San Lorenzo”, sentenció.

Finalmente, luego de cinco años lejos, Vega regresó al Toluca, el club que lo impulsó a ser profesional y que siempre fue su casa, quien le dio temperamento para ser el futbolista que es ahora y aguantar las dudas que casi lo alejan del futbol.

“Pero esas ganas, perseverancia y la tenacidad le dieron, para mí, como uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, es uno de los que provocó que México estuviera en la Copa del Mundo calificado, hizo su fútbol, el cómo vive juega, es atrevido y el único respeto que tiene a las personas es que disfruta el juego”, señaló Fernando Huerta.