Román Alberto Cepeda indicó que hasta el momento hay siete personas detenidas y continúan con las investigaciones.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, lamentó lo sucedido tras el partido entre Santos y Rayados, donde aficionados del cuadro regiomontano fueron atropellados por una camioneta y aseguró fue un hecho aislado, del cual ya se realizan las investigaciones correspondientes.
“Creo que es un hecho aislado también, ni dentro del estadio, ni un tema, es un hecho aislado, que desconocemos cuál fue el motivo de la causa, pero hay que determinarlo como tal, fue un hecho casi dos horas después de haber concluido el partido, una hora después de haber cerrado el estadio, pero lamentable hecho", aseguró.
“Es importante también aclarar, y determinar que bueno, la afición en todo momento está salvaguardada, casi más de mil elementos estuvieron atentos, tanto la policía municipal como estatal, del mando especial de todas las corporaciones, como lo hacemos previo, y después de cada evento de esta naturaleza", expresó en entrevista con Latinus.
Cepeda indicó que hasta el momento hay siete personas detenidas y continúan con las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido en el incidente.
“Son siete detenidos por distintas causas, que al final del camino, la idea es, en función de los hechos que se dieron el día de ayer, se pudiera concretar e ir armando la investigación, la causa, el motivo, que será por parte de la Fiscalía General del Estado, en donde algunos sí, efectivamente, iban en el vehículo", agregó.
“Otros, bueno, lo desconozco, otros al parecer no, sin embargo, sí se está concretando y armando la investigación para determinar la causa, que será ya por parte de la Fiscalía, pero sí es importante, tanto las cámaras que tenemos de manera coordinada con la directiva del Santos, tanto todos los elementos, los hechos, los dichos también de estas personas. Nos pueden llevar a cuál fue la causa del accidente, pero siempre es importante tener la mayor y la mejor información", añadió.
Román Alberto Cepeda dijo que desconocen quién es el propietario de la camioneta que atropelló a los aficionados de Rayados, la cual tiene placas de Texas, y que tampoco saben si sólo estaban o no de visita.