Previo al duelo entre Santos y América, se guardó un minuto de silencio tras los hechos ocurridos el domingo por la noche.
En el partido entre Santos y América, el cual es uno de los dos que cierran la Jornada 4 de la Liga MX Femenil este lunes, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una aficionada del Monterrey, tras el juego del domingo entre los Guerreros y los Rayados de la rama varonil.
Las verdiblancas recibieron a las azulcremas en el TSM de Torreón, a pesar de la incertidumbre que había, luego que la noche anterior aficionados del Monterrey fueron atropellados afuera de este inmueble.
Esto generó que la Liga MX y la propia Federación Mexicana de Futbol volvieran a ponerse en entredicho por las medidas de seguridad y las estrategias que tanto han presumido, pero que no han erradicado la violencia en el balompié nacional.
Tanto el Club Monterrey, como Alejandro Irarragorri, titular de Grupo Orlegi, y Dante Elizalde, presidente del Santos Laguna, publicaron, a lo largo del día, mensajes de solidaridad para la familia de la seguidora rayada que perdió la vida.
Las Guerreras se presentan en este encuentro, tras su dolorosa derrota por 7-1 ante Tigres en su visita al Volcán, además de ubicarse en la última posición de la tabla con sólo un punto.
En tanto, las Águilas llegan motivadas a este partido, después de obtener un importante triunfo sobre Tijuana por marcador de 4-0.
Las dirigidas por Ángel Villacampa están instaladas en la cuarta posición con siete unidades.