El estadio Akron lució lleno de aficionados de Chivas que acudieron a recibir a Javier Hernández, refuerzo para el Clausura 2024
Como una leyenda fue la presentación de Javier Chicharito Hernández en el Estadio Akron, inmueble que lució lleno para el regreso del canterano, hecho nunca antes visto para un fichaje de Liga MX. Desde una llegada hermética, custodiado por elementos de policía, hasta ocasionar que los trabajadores de la tienda oficial trabajaran a altas marchas, la noche de presentación fue una fiesta.
Con filas desde las 17:00 horas, a sesenta minutos para la apertura de puertas, la afición de Chivas esperó con ansias el ingreso al Estadio Akron para tomar su lugar, y para otros, ser los primeros en la tienda oficial de Chivas para adquirir la camiseta, y algunos, con la esperanza de que queden Chivabonos.
Aficionados con indumentarias de Chicharito de los clubes donde ha tenido paso, como las del Manchester United, Real Madrid, Bayern Leverkusen y la de Selección Mexicana se dieron cita en las inmediaciones del recinto.
Más de 40,000 aficionados se dieron cita en la casa de las Chivas, para recibir y hacer sentir el apoyo a Javier Hernández, que regresa al futbol mexicano luego de su paso por el futbol europeo y la MLS.
Nunca antes se había visto que un jugador convocara a tantos aficionados en un mismo lugar sin que fuera un partido de futbol. A Guillermo Ochoa una caravana de seguidores lo escoltaron en su salida del aeropuerto de la Ciudad de México cuando dejó Europa para jugar con América, pero Chicharito llenó las 46,000 gradas del estadio Akron en su presentación.
Conforme pasaron los minutos, una vez abiertas las puertas, la afición comenzó a tomar sus lugares, luego de adquirir sus boletos gratuitos. Sin embargo, la reventa se hizo presente en las inmediaciones del Estadio Akron, con precios desde los 150 hasta los 500 pesos mexicanos.
Dicho panorama no fue obstáculo para abarrotar el Estadio Akron, superando la cifra del último partido oficial de Liga MX por parte de Chivas en calidad de local, donde se presentaron 36 mil espectadores ante Santos.
La presentación de Chicharito Hernández, además de causar emociones desde las gradas, volvió a provocar ventas en camisetas, siendo alrededor de 400 indumentarias con su tipografía.
Por otro lado, la zona de Chivabonos informó a los seguidores de Chivas que ya no había disponibilidad, ya sea semestral o anual. En los últimos días la institución tapatía vendió la ocupación disponible, dejando únicamente dos mil butacas libres para vender en boletos cuando el Rebaño sea local.
Javier Hernández no se contuvo y las lágrimas se deslizaron sobre su rostro al ver el recibimiento en el Estadio Akron. El delantero mexicano observó el telón en la cabecera sur, misma que contenía su imagen con la leyenda de bienvenido.
Posteriormente, regresó al vestidor por el pasillo donde fue ovacionado por la afición de Chivas. Se estima que Javier ‘Chicharito’ Hernández tenga actividad oficial con el Rebaño hasta el próximo mes de marzo.